• Lo que más se necesita en estos momentos en la comuna puerto son materiales de construcción, para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el temporal. Foto: El Día
    Lo que más se necesita en estos momentos en la comuna puerto son materiales de construcción, para ir en ayuda de las familias damnificadas tras el temporal. Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
La compañía chilena Esmax, que controla las operaciones de Petrobras en nuestro país, entregó materiales de construcción para reparar viviendas que fueron afectadas por el pasado sistema frontal.

Luego de las intensas lluvias que azotaron la zona, empieza lo más complicado, la reconstrucción y la entrega de soluciones definitivas para las familias afectadas por el temporal.

Por esta razón, en la comuna puerto se desarrolla la campaña “Coquimbo ayuda a Coquimbo”, la que busca recolectar todo tipo de aportes para ir en ayuda de quienes resultaron damnificados con las pasadas lluvias.

En este sentido, desde el municipio porteño se realizó un importante llamado a las autoridades, a las empresas privadas y a la comunidad en general para recurrir a los centros de acopio a entregar todo tipo de aportes, pero sobre todo materiales de construcción para comenzar con la reconstrucción de viviendas afectadas.

Esta semana se recibió una importante donación en el gimnasio Techado, se trató de materiales de construcción para reparar 44 viviendas afectadas de la comuna, aporte importante realizado por la empresa privada Esmax, que fue recibida en manos del propio alcalde, Marcelo Pereira.

Felipe Cid, representante de la compañía Esmax, detalló que la entrega, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial y en el vínculo que han generado con la comuna desde el año 1955.

“Como empresa somos vecinos de Coquimbo y como tal, debemos ayudarnos entre todos, por eso hemos decidido llegar con esta ayuda para colaborar a que nuestros vecinos puedan levantarse una vez más. Es muy valorable el trabajo que está haciendo el Alcalde con su equipo y una forma de poder manifestar nuestra gratitud ante tal esfuerzo, es apoyándoles y aportando con lo que se necesita”, explicó.

El Alcalde Marcelo Pereira agradeció en nombre de la comuna la donación efectuada por Esmax e instó a que otros empresarios de la comuna puedan replicar su gesto.

“Estamos contento de recibir esta ayuda, porque sabemos que la empresa privada también nos está cooperando para dar respuesta a las necesidades de la gente. Es un gran aporte que sabremos aprovechar y que aseguro, llegará a muy buenas manos. Ojalá que otros empresarios puedan ponerse la mano en el corazón y colaborarnos para que sean muchas más las techumbres que podamos reparar”, señaló.

La donación va en la línea de trabajo que ha iniciado el Municipio para concentrar los esfuerzos en entregar soluciones dignas y definitivas a las familias que cada año sufren los embates de las lluvias. Gracias a un trabajo de georreferenciación efectuado a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia Comunal, el Municipio ya tiene identificado cuáles son los casos más críticos y quiénes serán los beneficiarios de esta ayuda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X