• Gran parte de los beneficiados son personas de la tercera edad, quienes ven en la farmacia municipal una oportunidad para ahorrar en sus medicamentos. Foto: Andrea Cantillanes
    Gran parte de los beneficiados son personas de la tercera edad, quienes ven en la farmacia municipal una oportunidad para ahorrar en sus medicamentos. Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Foto: Andrea Cantillanes
A la fecha se han inscrito más de 1250 personas en la comuna puerto, quienes pueden acceder a comprar sus medicamentos entre un 20% a un 80% menos respecto al precio ofertado en farmacias.

En el mes de junio del año pasado, se inauguró la Farmacia Municipal en la comuna de Coquimbo. Este recinto, el segundo que iniciaba su labor a nivel regional, comenzó su funcionamiento con cerca de 450 personas inscritas, cifra que a menos de un año se ha duplicado.

Actualmente, el recinto que funciona en calle Alessandri #271 sector El Llano, tiene a la fecha un número de beneficiarios inscritos superior a los 1250, quienes pueden acceder a comprar sus medicamente a precios muchos menores que los que se venden en las farmacias.

Sin dudas una importante ayuda económica para aquellos pacientes crónicos de la comuna puerto que deben destinar parte de sus recursos para adquirir medicamentos, los que muchas veces poseen un alto costo en el mercado.

Es el caso de don Macario Durán de Sindempart, para él la farmacia municipal ha sido de mucha ayuda para el presupuesto familiar ya que su único ingreso es su pensión.

“Tengo 65 años y recibo una pensión de 150 mil pesos y tengo que comprar un remedio que en las farmacia me costaba 11 mil pesos y venían 30 pastillas  y ahora pago 6 mil por 60 pastillas, lo que me alcanza a cubrir el mes. Además ahora están pidiendo a Santiago unas gotas que me recetaron el consultorio Sergio Aguilar que valen 16 mil y acá tendrán menor precio, entonces es una ayuda importante”.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el trabajo que realiza la Farmacia Municipal beneficiando a un gran número de vecinos, sobre todo a adultos mayores y enfermos crónicos.

“Este recinto es una ayuda y beneficia a las vecinas y vecinos de la comuna, mayoritariamente adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas, para que puedan obtener medicamentos a bajo precio, lo que claramente ayuda a la economía particular y familiar, adquiriendo los fármacos que ayudan a contrarrestar sus problemas de salud sin gastar de más”, indicó Pereira.

Inscripción y horario de atención

A los beneficios de la Farmacia Municipal, puede acceder todo paciente que viva en la comuna de Coquimbo y que posea un tratamiento crónico que no esté cubierto por la atención primaria de la salud, es decir, cuyos medicamentos no sean entregados en su Centro de Salud Familiar.

Para inscribirse en la Farmacia Municipal, los interesados deben dirigirse al mismo recinto de lunes a jueves, de15:00 a 17:00 horas, y viernes hasta las 16:00 horas, presentando su Cedula de Identidad, un comprobante de domicilio (que acredite residencia en la comuna de Coquimbo) y la receta médica (de una antigüedad máxima de 6 meses).

En tanto, para venta de medicamentos, la Farmacia Municipal atiende de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas. Asimismo, desde el municipio se contempla, a futuro, incorporar en los beneficios de esta farmacia, la entrega de pañales, y alimentación para adulto mayor y personas diabéticas, además de insumos para medición de glicemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X