• Su segunda visita a la zona durante esta temporada cumplirá este domingo el crucero francés Le Boreal. Foto:Diario El Día
    Su segunda visita a la zona durante esta temporada cumplirá este domingo el crucero francés Le Boreal. Foto: El Día
Crédito fotografía: 
El Día
Este domingo arriba a la comuna puerto la embarcación francesa de 10.900 toneladas, 142 metros de eslora y cerca de 400 tripulantes.

Como cada año, entre los meses de octubre y abril, la temporada de cruceros toma protagonismo en la comuna de Coquimbo. Son miles de turistas que arriban hasta el puerto pirata provenientes de diversos lugares del mundo, quienes aprovechan de conocer los principales atractivos de la zona durante su estadía.

Este domingo, se retomará la temporada de cruceros con la llegada de la embarcación francesa Le Boreal, nave de 10.900 toneladas, 142 metros de eslora, la cual se traslada con 264 pasajeros y 140 tripulantes.

Le Boreal volverá a aguas porteñas tras su paso por la zona durante noviembre del 2016. Esta embarcación se transformará en el décimo cuarto crucero que arriba en la zona en lo que va de la temporada y es el primero en hacerlo tras el término del verano.

Por esta razón, al igual que con cada arribo de la temporada, desde el municipio porteño se coordina todo un trabajo conjunto desarrollado por la Corporación de Turismo de la comuna, el cual incluye recibimiento de turistas por parte de guías bilingües, además de entrega de información y acompañamiento en las visitas guiadas que se realizan hacia los principales atractivos de la comuna.

El arribo de estos cruceros traen múltiples beneficios para la zona, ya que además de resaltar los diversos atractivos turísticos de la región, generan dinamismo en la economía local, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía, monto dirigido principalmente a alimentación, transporte, tours operadores y compra de productos.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo,  señaló la importancia del arribo de estos cruceros a la zona, que no sólo trae beneficios para la comuna sino también para la región.

“Cada uno de estos arribos genera importantes ingresos para empresarios y comunidad local dedicada a servicios ligados a la actividad turística. La constante llegada de cruceros es fruto de la consolidación de nuestra comuna en las rutas de este tipo de naves, un hecho que seguiremos potenciando durante mi gestión”, indicó.

Se estima que 26.477 cruceristas visiten la ciudad – puerto hasta fines de abril, representando aquello un incremento de 3.512 personas comparado a la temporada anterior. Finalmente se espera que este periodo, que finaliza en abril, contemple el arribo total de 18 embarcaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X