• Los trabajadores movilizados marcharán en la mañana de este viernes hasta la plaza de armas de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El sindicato número 5 indicó que siguen abiertos al diálogo para zanjar el conflicto a la brevedad.

Un total de 201 trabajadores de la Universidad Católica del Norte, en su sede de Guayacán, en Coquimbo, iniciaron este jueves una huelga legal, en el marco de una negociación que mantienen con al dirección de la casa de estudios superiores. 

Pedro Cáceres Ramos, presidente del Sindicato Número 5 de la Universidad de la Católica, informó que determinaron la huelga debido a que “las demandas justas que pusimos en la mesa de negociación, sobre todo el tema remuneracional ya que hace 20 años que no tenemos un incremento en nuestras rentas, no fueron satisfechas”.

Cáceres detalló que las negociaciones se prolongaron durante tres semanas y que incluso una mediación con la Inspección del Trabajo, pero finalmente no se alcanzó un acuerdo. 

Así, los 201 trabajadores asociados al sindicato iniciaron a las 00..0 horas de este jueves una huelga legal, que contempla la realización de turnos éticos con el objetivo de no entorpecer en demasía el buen funcionamiento de la institución educativa. 

Entre los trabajadores movilizados se encuentran los guardias de seguridad y quienes trabajan en áreas como informática, biblioteca, entre otras. 

El sindicato programó para este viernes a las 10 de la mañana, una marcha que comenzará en el frontis de la sede educativa y que se encaminará hasta la plaza de armas de la comuna-puerto, actividad que contará con el respaldo de los los propios estudiantes. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X