• La nave Norwegian Sun, fue la encargada de cerrar la temporada de cruceros en la comuna de Coquimbo. Foto:Lautaro Carmona
    La nave Norwegian Sun, fue la encargada de cerrar la temporada de cruceros en la comuna de Coquimbo. Foto:Lautaro Carmona
  • Hasta el próximo mes de octubre tendrá que esperar la comunidad para volver a apreciar estas postales. cuando se inicie una nueva temporada de arribo de cruceros a la comuna puerto. Foto: Lautaro Carmona
    Hasta el próximo mes de octubre tendrá que esperar la comunidad para volver a apreciar estas postales. cuando se inicie una nueva temporada de arribo de cruceros a la comuna puerto. Foto: Lautaro Carmona
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Entre los meses de octubre del año pasado y abril de este año, fueron 18 las embarcaciones que llegaron hasta la comuna puerto. Este miércoles la nave Norwegian Sun fue la encargada de cerrar el arribo de cruceros a la zona, que culmina con cifras azules.

Hace algunos años, la comuna de Coquimbo se ha consolidado como uno de los destinos turísticos privilegiados por los cruceros que llegan al país. Ejemplo de ello es la exitosa temporada 2016-2017, la que culminó este día miércoles con el arribo de la nave Norwegian Sun, embarcación de 78.309 toneladas y 258 metros de longitud, la cual arribó al Terminal Portuario (TPC) proveniente de San Antonio, con 1936 pasajeros y 946 tripulantes, huéspedes en su mayoría de Europa, Norteamérica y Asia.

Con la llegada de esta última embarcación, culminó la temporada de cruceros, la que durante los meses de octubre del año pasado y abril del 2017, incluyó el arribo de 18 cruceros provenientes de todo el mundo, permitiendo en total, la visita de más de 26 mil turistas extranjeros a la comuna puerto y a la región de Coquimbo.

Sin dudas cifras positivas, ya que el arribo de visitantes no sólo permite una importante inyección de ingresos a los empresarios locales, sino también permite posicionar a Coquimbo y a la región como uno de los destinos obligados para cada una de las embarcaciones que arriben al país.

En cuanto a balance, desde el municipio se mostraron bastante satisfechos, ya que uno de los lineamientos de la nueva administración, es potenciar el valor turístico de la comuna puerto de aquí a los próximos años.

“Estamos muy contentos con la reciente temporada de cruceros, dado que más de 26.000 cruceristas visitaron la comuna. La evaluación es positiva, pero no descansaremos en ello. El desafío ahora apunta a potenciar la atención de pasajeros, además de ofrecerles una renovada ruta turística – patrimonial de nuestro querido puerto, enfocando los esfuerzos a un mejoramiento sustancial”, indicó el edil.

Mismo opinión tuvo la Gerenta de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, quien valoró la preferencia de las líneas de cruceros hacia Coquimbo y el trabajo realizado por los funcionarios municipales el cual será potenciado.

“Fue una temporada positiva, la cual tenemos que seguir consolidando. Estamos impulsando variadas acciones, entre ellas capacitaciones, con miras a potenciar la actividad turística en nuestro equipo de trabajo, tal como nos encomendó el alcalde Marcelo Pereira y el Directorio de la Corporación”, señaló Antonieta Neira Barraza.

Cifras

Con respecto a cifras, se totalizaron 18 arribos desde octubre de 2016 a la fecha, lo que significó la visita de 26.477 cruceristas, un aumento de 3.512 personas comparado a la anterior temporada. Los puntos predilectos en sus recorridos fueron principalmente el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, el sector céntrico y la Avenida Costanera, siendo orientados y acompañados, como es tradición, por informadores y guías en ruta bilingües de la Corporación de Turismo del municipio local, en un trabajo que espera potenciarse de cara a futuras temporadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X