• Desde el municipio porteño se comprometieron a prestar asesoría legal a quienes tienen problemas con la adquisición de loteos brujos Foto: Lautaro Carmona
Así se señaló en una nueva sesión del concejo comunal, donde la actual administración prestará cooperación a quienes deseen iniciar acciones legales contra los responsables de esta práctica ilegal.

Diversas repercusiones ha generado el tema de los denominados “loteos brujos” en la región. Tanto es así, que tras años de problemas con sus terrenos, un grupo de vecinos del sector de Pan de Azúcar se querellaron contra los responsables de esta irregular práctica, que los tiene viviendo sin las condiciones mínimas que se ofrecen inicialmente.

La valiente acción de este grupo de vecinos no ha pasado desapercibida, ya que los responsables de esta irregular práctica deberán enfrentar a la justicia, marcando un precedente a nivel regional y dándoles esperanzas a otras personas que sufren del mismo engaño.

En este sentido, varios habitantes de la comuna de Coquimbo, que lamentablemente tienen este mismo problema, han planteado esta inquietud al municipio, sobre la posibilidad de recibir asesoría judicial desde la actual administración, para iniciar acciones legales contra quienes continúan realizando esta ilegal práctica.

Quien realizó esta petición formal al alcalde, fue el concejal Guido Hernández, quien en la última sesión del concejo comunal, plateo esta inquietud y solicitó la intervención y apoyo del municipio ante la problemática que afecta a varios vecinos de la comuna de Coquimbo.

“Aquí lamentablemente hay personas que están jugando con los sueños de las personas y eso no se puede permitir. Hay personas que venden terrenos prometiendo servicios que no van a existir, como agua potable, pavimentación y luz eléctrica, entonces es una situación que el municipio debe intervenir. Agradezco la voluntad del alcalde de primero, conformar una mesa de trabajo junto a Dirección de Obras, Secplan y el Departamento Jurídico para evaluar en qué temas puede actuar el municipio y además valorar el compromiso de entregar asesoría legal a quienes deseen querellarse por esta actividad irregular, es un trabajo que debemos desarrollar entre todos y el que de una vez por todas debemos terminar”, señaló Guido Hernández.

En este sentido, el alcalde Marcelo Pereira comprometió todo el apoyo posible a quienes han sufrido este problema y señaló que es una práctica que no tan sólo daña a familias de la zona, sino también daña la imagen del municipio ya que muchas de estas personas que ofrecen estos loteos brujos, involucran a la municipalidad en temas como acceso a agua potable o luz eléctrica.

“Nos parece sumamente grave lo que está ocurriendo, aquí hay personas que engañan a familias ofreciéndoles terrenos a bajo costo y prometiendo que la municipalidad les va a instalar luz eléctrica y alcantarillado, situación que es totalmente falsa y se basan en esa mentira para vender sus terrenos. Por esta razón, hemos solicitado prestar apoyo y asesoría jurídica a quienes viven con este problema, para que se querellen contra los responsables de este engaño y esto es algo que debe salir a la luz pública y que no podemos seguir tolerando”, finalizó Pereira.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X