• La nueva concejal, Roxana Zambra, tras el juramento de rigor efectuado ante la Secretaria Municipal, Cecilia Ponce López, pasó a integrar el organismo colegiado. Foto El Día
    La nueva concejal, Roxana Zambra, tras el juramento de rigor efectuado ante la Secretaria Municipal, Cecilia Ponce López, pasó a integrar el organismo colegiado. Foto El Día
  • Con la llegada de Roxana Zambra, el concejo comunal de Coquimbo volvió a contar con todos sus integrantes. Foto: El Día
    Con la llegada de Roxana Zambra, el concejo comunal de Coquimbo volvió a contar con todos sus integrantes. Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Diario El Día
La militante del PPD, formará parte del concejo comunal en reemplazo del fallecido Ramón Velásquez. La nueva autoridad comunal llega al cargo tras un extenso trabajo en el sector público y señaló que enfocará su gestión en ayudar a quienes más lo necesitan.

Este miércoles 26 de abril, en las dependencias del Club Social de Coquimbo, se llevó a cabo la sesión número 15 del concejo comunal, la que tendría importantes noticias. Tras varias semanas de incertidumbre, se confirmó y se realizó de manera oficial el juramento de la nueva concejal de la comuna puerto, la militante del PPD, Roxana Zambra, quien asume este nuevo cargo en reemplazo del fallecido concejal y dirigente Ramón Velásquez.

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, y luego de las observaciones en relación con la provisión del cargo que indicó el Tribunal Calificador de Elecciones, Roxana Zambra, quien fue la segunda candidata con mayor votación en el mismo pacto de Velásquez, asumió desde este miércoles este nuevo desafío, el que lo catalogó como un importante paso en su carrera.

“Asumo este compromiso con una gran responsabilidad, creo que es una importante oportunidad en mi carrera para representar a todas esas personas que no tienen voz y son pasadas a llevar en sus derechos y tengo una importante oportunidad de representar a cada uno de ellos”, indicó la nueva concejal porteña.

Roxana Zambra, quien nació y se crió en el sector de Baquedano, señaló que espera centrar su gestión en temas relevantes para la comuna, sobre todo en las reales necesidades de las personas y en fomentar la inclusión social.

“Yo nací y crecí en el sector de Baquedano, por lo tanto conozco las necesidades de este sector al igual que el de otros lugares de la comuna, quiero centrar mi gestión en la inclusión social y ser un real apoyo para las personas de la comuna. Hasta hace algunas semanas fui funcionaria municipal en el departamento Ambiental, por lo tanto también es un tema que me importa, son muchas las necesidades que tiene la comuna y esperamos trabajar para el desarrollo de Coquimbo”, agregó Roxana Zambra.

Respecto al ingreso de Roxana Zambra al Concejo Municipal de Coquimbo, el presidente (s) de este organismo, el concejal Alejandro Campusano, se refirió a la llegada de la nueva integrante, quien completa así el actual cuerpo de concejales.

“Creo que es muy positivo e importante la llegada de Roxana, desde el punto de vista de abrir espacios que fomenten la equidad de género, la idea es trabajar en conjunto con la comunidad y creo que ella será un aporte al trabajo en terreno realizado con el Alcalde Marcelo Pereira Peralta en temas relacionados con inclusión, los que Roxana ha abordado previamente, y en los que hemos avanzado bastante como Municipio, le deseamos toda el éxito a Roxana en este nuevo desafío y estamos muy contentos de poder contar con un concejo comunal en pleno”, finalizó Campusano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X