• Entre los aspectos positivos se agrega el contar con una planta física de un solo piso, la cual otorga una mejor accesibilidad y seguridad para los usuarios.
Crédito fotografía: 
Cedida
Un mayor número de box de atención, espacios más amplios y cómodos para usuarios pediátricos y una atención más accesible, expedita y de mejor calidad son algunos de las mejoras de las nuevas instalaciones.

A partir de esta semana, el Hospital San Pablo de Coquimbo dio por iniciado las atenciones del Policlínico de Pediatría en nuevas dependencias ubicadas en Avenida Alessandri 890, arteria principal del sector El Llano. Esto permitirá un mejoramiento importante en la atención de pacientes considerando el mayor número de box de atención, espacios más amplios y cómodos para usuarios pediátricos, y una atención más accesible, expedita y de mejor calidad.

Según lo comentaron desde la dirección del establecimiento, las mejoras de las nuevas instalaciones están pensadas para corregir algunas brechas de una de las unidades clínicas que más dificultades de infraestructura tuvo tras el terremoto del año 2015.

En ese marco, desde ahora se contará con nueve box de atención significando mejores tiempos en la atención, baños para el exclusivo uso de sus usuarios, sala de reuniones para los médicos y espacios que permiten una espera más grata para la atención de menores, realidad que viene a mejorar considerablemente las instalaciones provisorias.

El subdirector de Gestión Clínica Ambulatoria, Christian Vargas, se refirió a la significancia de las nuevas dependencias, señalando que “este tipo de mejoras está enmarcada en una serie de acciones que buscan hacer más grata la atención de nuestros pacientes y usuarios. El Policlínico de Pediatría es una dependencia estratégica de nuestro recinto pensando que ahí atendemos a nuestros niños y que tenemos una atención de alta complejidad de especialidades que necesitaban mejores estándares de atención”. 

En la misma línea, Ruth Pavez, jefa del Servicio de Neurología Infantil, señaló que “antes del terremoto teníamos dependencias amplias y cómodas, y cuando se cayó la torre vieja tuvimos que emigrar a un Policlínico con Dermatología y estuvimos un poco incomodos en un segundo piso y menos box”.  Sin embargo, agregó que “este lugar es muy bueno para nosotros, pues las dependencias son amplias, cómodas, sobre todo para los niños discapacitados que atendemos que, por ejemplo, deben venir en silla de ruedas”.

Este tipo de mejoras está enmarcada en una serie de acciones que buscan hacer más grata la atención de nuestros pacientes y usuarios”. –Christian Vargas, subdirector de Gestión Clínica Ambulatoria.

Romina Aguilera, una de las usuarias del Policlínico de Pediatría, opina que “las nuevas dependencias son muy buenas, amplias y se ve muy limpiecito. Es demasiado avance respecto a las otras consultas. No tuvimos mucha información para llegar a este nuevo lugar, pero la señalética nos ayudó junto a mi hija”

Cabe recordar que actualmente el equipo que trabaja en el  Policlínico de Pediatría  está conformado por un Médico Jefe, Enfermera Encargada, 2 TENS, guardia de seguridad y auxiliar de Servicio, y la  atención de 20 profesionales entre los cuales se encuentran las consultas médicas pediátricas de diferentes  especialidades como Neurología, Endocrinología, Nefrología, Gastroenterología, Hematología, Cardiología y Pediatría General.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X