• Este miércoles 1 de agosto fueron notificados los ocupantes ilegales de las viviendas del Serviu en el sector Baquedano que serán demolidas este viernes
  • Este viernes visitará el sector de Baquedano en Coquimbo, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg
Crédito fotografía: 
Cedidas/ Lautaro Carmona
Desde las 09:00 horas comenzará el trabajo de las máquinas. Luego el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg visitará el lugar para realizar un catastro de las viviendas y se reunirá con los vecinos del sector en el exedificio de la Teletón

Una visita al sector de Baquedano realizará el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg para desarrollar un catastro de las viviendas afectadas por el terremoto y tsunami del 16S y un encuentro con los vecinos del sector tras la puesta en marcha del nuevo proceso de revitalización iniciado por la Intendenta Lucía Pinto en  este emblemático barrio de la comuna puerto.

Desde las 12:00 horas, Monckeberg recorrerá el sector junto a la intendenta, el seremi del Minvu Hernán Pizarro, representantes del Municipio y la encargada nacional de Reconstrucción, Bernardita Paul.

El ministro sostendrá un encuentro con los vecinos, organizados en la nueva mesa de Recuperación de Baquedano que encabeza el seremi del Minvu Hernán Pizarro, la gobernadora de Elqui Daniela Norambuena y el alcade de Coquimbo Marcelo Pereira.

DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS

Este mismo viernes, desde las 9:00 horas, se iniciará la segunda etapa de demolición de las viviendas afectadas por el terremoto y tsunami y que se encuentran abandonadas, luego que sus dueños o arrendatarios optaran por reubicarse en otros sectores de la comuna. Las casas, de propiedad del SERVIU, fueron tomadas por diversas personas, generando el malestar y preocupación de los vecinos, debido a los focos de delincuencia que se producían alrededor de estas construcciones.

Para ello, el miércoles 1 de agosto la gobernadora de Elqui junto a carabineros realizó las correspondientes notificaciones para que los ocupantes ilegales hicieran abandono de las casas para que el SERVIU proceda a su demolición.

Un proceso que se realizó con normalidad y que busca cumplir el compromiso que Norambuena estableció en los primeros días de su cargo. “Estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos que es recuperar la tranquilidad del sector Baquedano, un área emblemática de la comuna, que se ha visto con problemas porque algunas personas han utilizado como albergues las viviendas que requieren ser demolidas, provocando problemas de convivencia por los altos consumos de alcohol y drogas junto a hechos de violencia. Pronto se iniciará la demolición y luego el proyecto que pretende revitalizar el área”.

En su visita a la Región de Coquimbo, el Ministro Cristián Monckeberg se trasladará a la localidad de Tongoy para presidir la ceremonia de entrega de 113 certificados de subsidios habitaciones al comité “Dunas de Tongoy”, actividad que se iniciará a las 15:30 horas. Luego, a las 17:30 horas inaugurará el Loteo Bicentenario 2 de las Compañías para 147 familias de La Serena.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X