• la nueva unidad de carabineros contará con dos pisos y 6 a 8 funcionarios policiales.
  • La Cámara de Comercio y vecinos de Coquimbo conocieron los detalles de las nuevas unidades policiales que entregarán mayor seguridad al centro
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata del nuevo edificio de la PDI ubicado en el Barrio Inglés que sería entregado el año 2020 y el anhelado cuartel de Carabineros que se instalará en calle Varela, que estaría operativo a fines de este año.

Más de 5 mil millones de pesos se invertirán en dos unidades policiales que brindarán mayor seguridad en el sector céntrico de Coquimbo. Se trata del nuevo edificio de la PDI que se construirá en la Plaza Londres del Barrio Inglés y la unidad policial de Carabineros de Chile, que se instalará en calle Varela.

Este martes, diversas organizaciones reunidas en la Mesa de trabajo del Centro de Coquimbo,  conocieron los detalles y avances de ambos proyectos que serán un aporte a la seguridad ciudadana, tanto de los habitantes de la comuna como de los turistas.

“Queríamos que Carabineros y la PDI notificaran la situación actual de los proyectos relacionados con los cuarteles que se van a construir en la comuna y estamos contentos de que los vecinos y los integrantes de la Cámara de Comercio hayan quedado al tanto de sus respectivos estados de avance”, señaló el administrador municipal, Patricio Reyes.

El edificio de la PDI, que se espera esté listo el año 2020, se encuentra en proceso de licitación pública por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y consiste en un cuartel  de más de 3.300 m2, con una inversión de $5.126 millones. La unidad  de tres niveles y con 105 funcionarios trabajando, albergará la Brigada de Robos, de Criminalística y de Homicidios

Por su parte, la  nueva Unidad Policial Carabineros de Chile  contempla una inversión de $50 millones por parte del municipio porteño y consiste en la instalación de containers reforzados y acondicionados para trabajos policiales. Serán dos pisos en un terreno de 300 m2, en el que trabajarán de 6 a 8 efectivos que prestarán servicios en la zona del mall y todo el sector céntrico de la comuna.

El proyecto está a la espera de ser licitado y se espera pueda estar operativo antes de finalizar el año 2018. 5202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X