• Más de 40 minutos han debido esperar los conductores ante las extensas detenciones por trabajos en la Ruta D-43.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Aseguran que no se tomarán la carretera y esperan expresar su malestar por la mala coordinación de la empresa en los trabajos realizados en la carretera que une a La Serena y Ovalle

“Queremos dejar en claro y expresar nuestro malestar por toda la problemática  que ha acarreado el manejo  y el control en los trabajos que se están haciendo en la Ruta D-43, especialmente en el sector  de Pan de Azúcar. Por eso esta agrupación de comerciantes que hemos sido muy  afectados estás últimas semanas  decidió unirse y expresarse”.

De esta manera informó el vocero de los comerciantes de Pan de Azúcar y presidente del Comité de Agua Potable Rural, Jaime Castillo Aliaga respecto a   la manifestación que se realizará hoy 21 de marzo en la ruta D-43 frente a la Escuela San Rafael a las 16:00 horas.  

El dirigente asegura que la manifestación será pacífica y no se tomarán la carretera. El objetivo es señalar sus reparos y, de esta forma, colaborar con la autoridad para que se tomen las medidas correspondientes en la continuidad de los trabajos, sin que afecte las normales actividades de los vecinos del sector.

“Este rumor que se decía que esta sería una protesta o toma de carretera, lo descarto. Estamos buscando una estrategia  de cómo ayudar a que este proyecto de futuro, este trabajo en la ruta sea positivo y no afecte  a los vecinos que vivimos acá y a quienes ocupan la carretera. Han ocurrido muchos accidentes, insultos a los paleteros que no tienen culpa, peleas y hasta partos en los autos. Esto pasa porque la empresa  constructora no ha tomado las medidas y esto lo avisamos hace tres meses atrás”.

Aun cuando la seremi del MOP, Mirtha Meléndez anunció que sólo queda un corte que será anunciado con anticipación para tomar medidas y que durante los trabajos se producirán pequeñas detenciones, por detalles en las obras, de no más de tres minutos, Jaime Castillo señala que se deben buscar fórmulas para terminar con las molestias. Agrega que también se deben coordinar los obras e inversiones en el lugar, porque existe para el sector  de Pan de Azúcar dos proyectos emblemáticos como la red de agua potable y el  alcantarillado y “no vaya a pasar que se terminen estos trabajos con una carretera espectacular y luego tengamos que estar destruyendo de nuevo para darle pasos a estos dos futuras obras”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X