• Foto: Lautaro Carmona
    Foto: Lautaro Carmona
Crédito fotografía: 
Foto: Lautaro Carmona
La institución invita a locatarios pertenecientes a las zonas declaradas de catástrofe a informarse de estas medidas de apoyo, para mitigar los daños ocasionados en sus empresas por las abundantes precipitaciones que han afectado a la región en las últimas semanas.

Varios fueron las consecuencias que dejó en la región el pasado temporal que azotó con fuerza la zona. No sólo se registraron daños en viviendas o caminos, sino también varios fueron los locales comerciales y empresas que presentaron problemas en su infraestructura. Por esta razón, desde Corfo se ha señalado que se prestará ayuda a todos los empresarios que fueron afectados por las fuertes lluvias que cayeron sobre la región.

La medida que beneficiará a comunas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, consiste en otorgar una tasa de comisión especial en el Programa de Garantía a la Inversión y Capital de Trabajo más conocida como Fogain.

Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo explicó la ayuda que entregará Corfo a los empresarios de la zona.

“Este programa de garantía tiene la finalidad de facilitar el acceso a financiamiento de las micro, pequeña y mediana empresa, es decir el Estado a través de Corfo entrega un respaldo para créditos de estas mipymes para que ellos puedan cubrir necesidades de inversión o de capital de trabajo. Es por ello que en este caso y en respuesta al frente de mal tiempo y a la cantidad de zonas declaradas de catástrofe, Corfo otorgará condiciones especiales que permitirá a las empresas afectadas enfrentar la crisis”, indicó.

A partir del viernes 26 de mayo los beneficiarios podrán acceder a una comisión del 0,5% para nuevos financiamientos destinados a inversión y/o capital de trabajo, pudiendo en este caso solicitar financiamiento por ejemplo para reparar, reconstruir, reponer; asimismo, se fijará una comisión del 0% para reprogramar deuda de aquellas operaciones que mantienen cobertura Fogain.

Al respecto, el director regional de Corfo señaló que esta medida es un apoyo concreto a todos las personas que tienen emprendimientos o negocios y que requieren de apoyo para volver a funcionar. 

“Actualmente estamos enfrentando una situación en la que numerosas personas fueron afectadas por el intenso frente de mal tiempo en esta zona del país que no sólo significa una gran problemática social, sino que también perjudica el área productiva de la región. Es por eso que estamos trabajando en dar solución y apoyo concreto, a través de nuestros mecanismos,  podemos ayudar para que los beneficiarios puedan enfrentar esta dificultad y también rentabilizar su actividad productiva, es por ello que hacemos un llamado para que asistan las instituciones financieras y accedan a este mecanismo especial de garantías”. 

Usuarios de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Illapel, Canela, los Vilos, Salamanca, Ovalle Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado deberán acudir a los bancos que operan con el Fogain y deberán firmar únicamente una Declaración Jurada Simple de Daño.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X