• Los ejecutivos de la empresa Finning Coquimbo Caterpillar recorrieron las instalaciones del centro Fortezza, de la región.
  • Los ejecutivos de la empresa Finning Coquimbo Caterpillar recorrieron las instalaciones del centro Fortezza, de la región.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
El juego será instalado por los propios trabajadores de la la empresa Finning Coquimbo Caterpillar.

Un columpio que beneficiará a los niños y niñas que se trasladan en sillas de ruedas se instalará prontamente en las dependencias del centro terapéutico y de aprendizaje de la Corporación Fortezza, gracias a los recursos adjudicados mediante un fondo concursable de la empresa Finning Coquimbo Caterpillar. 

Durante la mañana de este viernes, los ejecutivos de la empresa visitaron el centro para conocer sus instalaciones, conocer la labor que allí se realiza y entregar detalles de la iniciativa que permitirá que aquellos menores que se trasladan en sillas de ruedas se puedan columpiar y jugar.

Fredy Michea tiene a una hija que asiste al centro desde hace tres años y fue quien postuló al fondo “Manos a la obra” perteneciente a la empresa en la cual trabaja.  “En conjunto con la directora del colegio, ya habíamos postulado el año pasado y no salimos beneficiados, sin embargo, este año nuestro proyecto fue acogido”, detalló. 

Para su familia, explica Michea, “es fundamental la ayuda que recibe del centro, donde mi hija ha aprendido muchas cosas, como controlar la ansiedad, y a nosotros nos han enseñado a llevar el día a día en la casa con ella”.

Eduardo León, gerente de la sucursal Finning Coquimbo Caterpillar, comentó que como empresa “queremos participar activamente en el desarrollo de las comunidades, donde realizamos nuestras actividades de forma permanente. Como empresa estamos insertos en la pesca, la minería, la construcción y siempre estamos evaluando cómo podemos participar y ser responsables en el lugar donde se encuentran nuestras operaciones”

El ejecutivo se mostró sorprendido de la labor que cumple la corporación y recordó que años atrás cuando trabajaba en Concepción tuvo la oportunidad de participar en una escuela de las mismas características de Fortezza.     

Raúl Cepeda Duarte, presidente del directorio de Fundación Fortezza, explicó que el centro terapéutico y de aprendizaje atiende a un total de 33 niños y niñas con trastornos del espectro autista, TEA. “Por lo general, ellos no tienen cabida dentro del aprendizaje normal, dentro de las escuelas, y los papas la única alternativa que tienen es hacer terapias individuales, pero sin acceso a la educación”, remarca.

“Para nosotros es muy importante que las empresas se comprometan con la institución, Raúl Cepeda Duarte, presidente del directorio de Fundación Fortezza

Fortezza funciona desde hace 17 años y tiene como misión la atención de los niños TEA, con terapia y aprendizaje a cargo de personal especializado.

Fortezza es una corporación de derechos privado, que no recibe financianciamiento del Estado, añade. “No recibimos ningún tipo de subvención, todo es a pulso. Hoy Fortezza se financia gracias a los aportes de los papás, la organización de bingos, el aporte de socios, personas naturales y empresas; y una gran fiesta anual que hacemos para recaudar fondos”, indica.

Hoy nos estamos presentando a una serie de proyectos para obtener algunos recursos para poder mantener el centro y lograr un poco más de infraestructura, la que tenemos no es básica, pero no es la óptima”

“Para nosotros es muy importante que las empresas se comprometan con la institución, que nos miren bien, porque somos una corporación que le brinda un servicio a la sociedad y necesitamos que nos ayuden a poder brindar este servicio. Nos encantaría tener más alumnos, pero para eso necesitamos apoyo”, expresó el presidente del directorio. 

Acerca del proyecto pronto a ejecutar, manifestó que es muy importante porque permitirá que los niños que se trasladan en silla de ruedas tengan la sensación de subirse a un columpio. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X