Crédito fotografía: 
El Ovallino
La comuna salió del confinamiento total este lunes y actualmente tiene 118 casos de coronavirus activos.

Ovalle despertó con un notorio aumento de la movilidad en su primer día de desconfinamiento. Este lunes la comuna limarina vivió su primera jornada sin cuarentena en etapa de "Transición".

Recordemos que Minsal anunció que desde el recién pasado sábado 03 de octubre Ovalle avanzó al Paso 2 del plan de apertura en medio de la pandemia, tras mejorar sus indicadores de coronavirus.

Debido a que el fin de semana la cuarentena se mantiene, este lunes se verían los efectos de la medida y así se dejó ver en el centro, donde se esperaba un aumento del tránsito de personas.

El Ovallino reportó esta mañana que se registraron largas filas en los bancos  y diversos servicios públicos. En el paseo peatonal comenzaron a abrir sus puertas algunos locales comerciales de rubros no esenciales, entre medidas de aforo limitado y controlado.

También se registraron algunos vendedores ambulantes, que tuvieron evadieron las fiscalizaciones de uniformados que custodiaban la zona.

Cabe destacar que a primera hora de la jornada las autoridades mantuvieron una reunión del Comité de Emergencias para analizar el avance a Fase 2 en el Limarí.

Revisa el balance sanitario de este lunes 05 de octubre: "Reportan 33 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo"

"Se trata de un paso sumamente importante para los habitantes de Ovalle, porque finaliza la medida más extrema de confinamiento. Sin embargo quiero ser enfático en aclarar que el coronavirus sigue presente en nuestra región", indicó el seremi de Salud, Alejandro García, en el balance sanitario de este lunes tras la reunión.

García indicó que en un breve recorrido lograron constatar "grandes aglomeraciones en la zona céntrica y una mayor movilidad en las calles y locales comerciales".

En este sentido llamó a "extremar las medidas sanitarias, mantener el distanciamiento físico y usar en todo momento la mascarilla".

Desde este lunes no existen comunas en cuarentena total en al región de Coquimbo, que registra al último reporte sanitario un total de 635 casos activos. En Ovalle la cifra es de 118.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X