Crédito fotografía: 
El Día
Con la medida se dispondrá de 400 camas , en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Salamanca, para recibir a quienes no puedan llevar a cabo las medidas de aislamiento desde sus domicilios.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto detalló este miércoles la implementación de residencias sociosanitarias para hacer frente a la propagación del coronavirus Covid-19 en la zona. 

"Vamos contar con un total de 7 residencias y en este momento tenemos totalmente implementadas y listas para ocupar cuatro de ellas, dos en Coquimbo y La Serena, una en Ovalle y una en Salamanca. En total vamos a tener más de 400 camas disponibles para recibir a quienes tengan el contagio”, indicó.

Estas van a estar coordinadas por el Servicio de Salud y el Ejército.

Sin ser centros médicos, los lugares son puestos a disposición para que quienes no presentan complejidad en su contagio, puedan hacer el aislamiento y cumplir con la cuarentena, en caso de que no lo puedan hacer en sus hogares.

Según las cifras de la autoridad regional, esta jornada aumentaron a 12 los casos confirmados de Covid-19 en la Región de Coquimbo, tras confirmarse el contagio en una persona residente en La Serena.

Se trata de una mujer de 42 años de edad, quien se encuentra en buenas condiciones generales de salud, cumpliendo con las medidas de aislamiento en su domicilio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X