• La seremia de Salud Coquimbo realizó un operativo en la Terminal de Buses La Serena controlando a nueve pasajeros que viajan en un bus interprovincial desde la ciudad de Concepción. (FOTO REFERENCIAL)
Crédito fotografía: 
El Día
El paciente viajaba desde Concepción a la región de Atacama y fue detectado por una pesquisa activa de la seremi de Bío Bío . Otros ocho pasajeros están siendo evaluados como contactos estrecho.

Durante la jornada de la tarde de este miércoles, personal de la seremia de Salud Coquimbo realizó un operativo en la Terminal de Buses La Serena controlando a nueve pasajeros que viajan en un bus interprovincial desde la ciudad de Concepción hacia la Región de Atacama.

Lo anterior debido a que seremi  de Bío Bío había alertado sobre el desplazamiento de un pasajero asintomático en el bus con posible covid.

El personal de salud tras contar con los resultados positivos de los exámenes realizados a esta persona se comunicaron con  la seremi de salud de Coquimbo para poder ser derivado a la residencia sanitaria “Las Palmas” conjunto con los otros 8 pasajeros (contactos estrechos), los  que serán evaluados.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, indicó que efectivamente el pasajero fue detectado por una búsqueda activa.

 “El paciente que venía con resultado positivo de PCR, el cual fue informado por la Seremi de Bio Bio. Este paciente fue detectado con una búsqueda activa de casos. Es un paciente asintomático, el cual resulto con PCR positiva. La persona iba con destino a Atacama y la próxima parada que tenía era La Serena, por lo tanto tomamos la determinación de  hacer un operativo en conjunto con todo el equipo de residencias sanitarias y epidemiología de nuestra Seremi de Salud para hacer el estudio epidemiológico”, indicó el profesional.

García señaló que en el operativo se determinó  que había 8 casos estrechos, en conjunto con el pasajero positivo los cuales fueron trasladados inmediatamente  a una residencia sanitaria para hacer su cuarentena en la región.

La autoridad  sanitaria reiteró el  llamado a la población a solicitar el uso de una residencia en caso de ser contacto estrecho o positivo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X