Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona/ Referencial
De los 103 registrados este miércoles, 27 corresponden a la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Canela, 8 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 12 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 9 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Son 103 nuevos casos de Coronavirus que fueron reportados por las autoridades sanitarias durante este miércoles en la región. Del total, 27 corresponden a la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Canela, 8 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 12 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 9 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Con esto se llega a un total de 16.452 casos acumulados, donde 649 se mantienen con contagio activo.

Durante la jornada, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus en la región. Hasta este miércoles, son 843 personas que se encuentran hospitalizadas en la Red Asistencial, "de las cuales 85 están internadas por Covid y 29 están con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló González.

En cuanto a la disponibilidad de camas, hay 272 unidades disponibles, de una dotación total de 1.177, lo que representa un 76% de ocupación general. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 30, de las cuales 10 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 20 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, precisó la autoridad.

Finalmente, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió a la situación de los funcionarios de salud de la región, señalando que 29 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 72 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 38 se mantienen en cuarentena.

Por otro lado, el seremi de Salud, hizo un llamado a optar por las Residencias Sanitarias. “Recordar que es un servicio gratuito. Si usted es caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho puede optar a una residencia sanitaria, donde contará con todos los cuidados médicos y de salud necesarios para su recuperación. Para solicitar su ingreso a uno de estos recintos puede llamar al 800 726 666 o al+569 5333 1302”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X