Crédito fotografía: 
EFE referencial
Las personas fallecidas residían en Ovalle, La Serena, Canela, Los Vilos y Salamanca, además 31 pacientes se encuentran con ventilación mecánica.

Este jueves las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo reporte sanitario de la región. El seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, informó que, "hoy lamentamos el fallecimiento de 5 personas a causa del Coronavirus, 1 de Ovalle, 1 de La Serena, 1 de Canela, 1 de Los Vilos y 1 de Salamanca. Por lo que mandamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, sostuvo la autoridad.

Por otro lado, fueron contabilizados 114 casos nuevos del virus, llegando a un total de 16.567 casos acumulados y 691 con contagio activo.

Los nuevos casos corresponden a las comunas de La Serena (39), Coquimbo (17), Andacollo (3), Paihuano (1), Illapel (1), Canela (4), Los Vilos (3), Salamanca (2), Ovalle (30), Combarbalá (1), Monte Patria (3), Punitaqui (4), 1 de otra región y 5 sin notificación en el sistema Epivigila.

97 hospitalizados por Covid_19

Durante la jornada, la subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus. “Al día de hoy contamos con 847 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 97 están internadas por Covid-19 y 31 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 12 en el Hospital de Coquimbo, 9 en el Hospital de La Serena, 7 en el Hospital de Ovalle y 3 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto a la disponibilidad de camas, la autoridad destacó que hoy se cuenta con 273 unidades disponibles, lo que representa un 76% de ocupación general. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 23 disponibles, de las cuales 9 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud, se refirió a la situación de los funcionarios de salud de la región, señalando que 30 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 65 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 13 funcionarios han dado positivo al virus y 40 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X