Crédito fotografía: 
El Día
El centro comercial anunció este lunes que como medida preventiva se adelanta el horario de cierre de las tiendas

Los trabajadores de Mall Plaza de La Serena se manifestaron este martes para exigir el cierre del centro comercial debido al avance de la pandemia del coronavirus Covid-19, que deja más de 200 contagiados en todo el país.

Pese a que en la Región de Coquimbo no se registran casos confirmados, durante los últimos días se han tomado medidas de prevención, que en Mall Plaza consistió en adelantar el horario de cierre a las 20 horas.

Tras el anuncio, el alcalde Roberto Jacob confirmó que la Municipalidad de La Serena se encuentra oficiando a los centros comerciales para que tomen la medida de cerrar sus "servicios no esenciales".

Los trabajadores no quedaron conformes con la medida anunciada por la empresa y piden el cierre temporal del espacio y "cuarentena para todos". Las manifestaciones también se registraron en el Mall Vivo de Coquimbo.

En Santiago, funcionarios de Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las Condes se desplegaron afuera de sus tiendas con cantos y consignas. Las manifestaciones se realizaron en medio del debate por el cierre de locales del comercio que busca evitar el contacto de grandes grupos de personas.

Noticia en desarrollo...

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X