Crédito fotografía: 
Cedida
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob informó sobre la notificación a los centros de salud municipales a través de su cuenta de Twitter, declarando que el personal beneficiado “son grupos prioritarios y lo volvería a hacer, aunque signifique sanción”.

Este lunes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, informó de una notificación de sumario sanitario para los centros de salud del municipio, debido a la vacunación contra el Covid-19 de personal de Bomberos y de aseo, grupos que en dicha fecha no se encontraban en el calendario oficial de inmunización. 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal cuestionó la medida, indicando que "no sé si sea una pasada de cuenta, pero no me arrepiento", ya que se trata de grupos prioritarios. 

El edil, además, sostuvo que “nuestra obligación era vacunar a Bomberos y a personal del aseo que están constantemente con las manos en el mayor contaminante que es la basura". 

Respecto al sumario, Jacob acusó que “hubo una mala priorización y no podemos seguir peleando porque estamos tratando de velar por el beneficio de las personas, sobre todo de los que corren más riesgo”.

“Si tengo que hacerlo de nuevo, lo voy a hacer. Si tengo que asumir sumarios sanitarios, lo haré, pero no voy a dejar de hacer lo que mi conciencia me dicta”,  declaró el alcalde de La Serena.

Dentro de las gestiones municipales respecto a la vacunación contra el Covid-19, Jacob informó que se encuentra en consideración la inoculación de taxistas, colectiveros y la locomoción mayor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X