El diputado comunista lamentó la muerte del exmandatario cubano señalando que su legado se recordará por siempre

El diputado comunista Daniel Núñez lamentó en radio Mistral (95.1) la muerte de Fidel Castro ocurrida esta madrugada en Chile (22:30 horas de Cuba), asegurando que su legado quedará en la historia.

“La muerte de Fidel es un hecho de tremenda repercusión, ya que Fidel quedará en la historia de la humanidad como uno de los grandes líder políticos del Siglo XX y también tendrá una trascendencia porque si uno mira la historia de quienes tenemos las ideas de la izquierda, de la lucha social, Fidel es quien impulsó un proceso, una revolución en Cuba y además fue capaz, en un periodo muy complejo como fue la caída del socialismo en la Europa del Este, de demostrar que era posible aspirar y crear este sociedad distinta basada en la igualdad. Creo que su legado es súper importante aunque ahora será responsabilidad de los nuevos líderes darle forma y articular el socialismo en Cuba del Siglo XXI y que seguramente tendrá cambios y perfeccionamiento en relación a lo que tocó dirigir y crear a Fidel”.

Sobre su legado, reconoció que “hay que valorar no sólo el haber hecho de Cuba un país realmente soberano e independiente, porque hasta antes del triunfo de la revolución, Cuba era casi una colonia norteamericana y eso ha sido documentado por la historia, incluso por un montón de obras literarias. Pero también hay que considerar que Fidel Castro se comprometió y apoyó la lucha de otros pueblos, como en África, pues si no hubiese sido por el compromiso de Cuba en apoyar a los pueblos de Angola, Mozambique, por ejemplo, jamás se hubiese puesto término al apartheid. Fue fundamental la labor que hizo Cuba con África y eso permitió que un régimen tan opresivo quedara aislado internacionalmente”.

Para finalizar, Núñez indicó que “más allá de los detractores de Fidel, lo que quedará para la historia de la humanidad es un compromiso fundamental con la emancipación de los pueblos y tener sociedades realmente basadas en criterios de igualdad. Sin duda, ese será el legado que quedará en la historia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X