Tras conocer el primer caso confirmado de Coronavirus en Ovalle, el alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a extremar las medidas que se han estado impulsando en las últimas semanas, como lavarse bien las manos con agua y con jabón y lo más importante quedarse en casa y no exponerse en sectores públicos, sobretodo los adultos mayores.
“Lamentablemente, tenemos el primer caso de Coronavirus en Ovalle, se trata de una mujer de 53 años que tuvo contacto con una persona que venía de España. Por lo mismo hago un llamado a la comunidad a extremar los resguardos y las medidas que hemos estado entregando, como quedarse en casa y sólo salir si extremadamente necesario” sostuvo la autoridad comunal. Rentería agregó que lo principal es que “tomemos conciencia, evitemos andar en lugares públicos y cuidemos a nuestros adultos mayores. Ahora más que nunca debemos tomar los resguardos necesarios para evitar que se propague el virus en Ovalle”, señaló.
En las últimas jornadas se han realizado operativos de sanitización en las poblaciones de Ovalle, en los sectores de mayor concurrencia de público, como la plaza de armas, alameda, terminal de buses, plazoletas de las poblaciones, Mercado Municipal y Feria Modelo. Al respecto, la primera autoridad comunal indicó que “como municipio continuaremos con los operativos de sanitización y a eso agregaremos controles sanitarios en las entradas de la comuna, puesto que recién recibimos la autorización. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar a nuestra comunidad, pero lo esencial es el autocuidado y quedarse en casa”.