Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Sin mayores contratiempos y con un pequeño grupo de conductores de vehículos de carga se desarrolló la movilización convocada a nivel nacional en la región.

Una decena de camiones se apostaron ayer a un costado de la Ruta 5 Norte, a la altura de la Copec en la comuna de Coquimbo, en apoyo a la movilización nacional que el gremio está impulsando.

El hecho se desarrolló en el marco de una nueva jornada de paralización a nivel nacional, que en la zona tuvo poca participación de los conductores, sin mayores inconvenientes en la carretera.

Desde Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que agrupa a la mayor parte de camioneros de las comunas de Coquimbo y Ovalle, decidieron no adherirse.

Su presidente Jorge Aquea manifestó que no descartaban manifestaciones “aisladas” pero que como gremio tomaron una postura  de no sumarse.

“Somos de base, es decir, lo que decida la mayoría se cumple, pero sabemos que hay posturas distintas y en ese contexto se podrían generar algunas manifestaciones, pero siempre con debido respeto”, detalló Aquea.

El dirigente dijo que estaban conscientes que cumplen un rol importante en la cadena logística del país, especialmente en el contexto de pandemia, y que la intención de la CNDC no es alarmar ni generar incertidumbre en la población.

A diferencia de el resto del país el llamado no tuvo mayor eco entre los integrantes del gremio de transportistas de la región.

Para Guillermo Fernández, presidente  de la Asociación de Dueños de Camiones de Ovalle, el paro en gran parte de la zona norte no tuvo la misma convocatoria que en el resto del país.

“Personalmente viaje en mi camión de Santiago a Ovalle y no tuve ningún problema, algunos colegas en el sector de La Calera que estaban  a un costado de la ruta,  pero se veían pasar una gran cantidad de camiones  en todas las direcciones de forma normal. Acá en la zona no pasó nada” manifestó.

Fernández valoró que no se produjeran inconvenientes y se siguiera desarrollando la principal labor de los camioneros de abastecer a las comunas de la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X