• Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
El probable arribo de cerca de 600 mil personas a las Pampillas de Coquimbo y la Quebrada del Jardín en La Serena, es la principal causa de la alerta temprana preventiva decretada por la Onemi, que busca prevenir posibles problemas ante la gran cantidad de personas que arribarán a la Región de Coquimbo estas fiestas patrias.

Se comienzan a definir los detalles para celebrar con todo las fiestas patrias en la Región de Coquimbo. Según la información entregada desde la Onemi, se espera el arribo de cerca de 600 mil personas a los principales eventos de la zona, La Pampilla de Coquimbo y la pampilla de la Quebrada del Jardín.

Con la finalidad de resguardar la seguridad ante estos masivos eventos, desde la Onemi se decretó alerta temprana preventiva desde el día de ayer, para las comunas de La Serena y Coquimbo, ante la inminente llegada de visitantes a la zona.

El director regional de la Onemi, Rubén Contador, explicó en que consiste esta alerta temprana preventiva decretada por motivo de las fiestas patrias en la Región de Coquimbo.

"Ante la llegada de fiestas patrias y la realización de grandes eventos que congregan a miles de personas, los municipios locales a través de sus direcciones de protección civil solicitan la factibilidad de que la Onemi declare una alerta temprana preventiva, en este sentido ante las Pampillas de Coquimbo y de la Quebrada del Jardín, para ambos eventos esta alerta consiste en que el Sistema de Protección Civil Regional está en conocimiento de la actividad y está en condiciones de dar una respuesta rápida en caso que haya alguna emergencia, para eso se efectúa un monitoreo permanente en ambas comunas", señaló.

Finalmente señaló que en estos eventos es fundamental la seguridad pública, y el trabajo en conjunto de policías y departamentos de protección civil de cada municipio.

"Es fundamental preocuparse por la seguridad pública, las variables de riesgos a ocurrir en estos eventos masivos son de diversas índoles. En este sentido actuamos como coordinadores del sistema de protección civil regional apoyados siempre por las policías y los organismos de seguridad con los que contemos para actuar ante cualquier emergencia", agregó Contador.

Desde Carabineros, se señaló que ya se ha coordinado con los diferentes municipios para prestar los servicios necesarios ante los eventos a realizarse en la región con motivo de las fiestas patrias.

"Como cada año antes estos eventos masivos a realizarse en la región, hemos coordinado con los municipios el trabajo a realizar por nuestros efectivos. Prestaremos cooperación no tan sólo en La Serena y Coquimbo, sino también en las comunas de Vicuña y Ovalle. Se espera el arribo de bastantes personas a la zona y enfocaremos el trabajo de seguridad y además el trabajo preventivo en ruta, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito sobre todo en las rutas D-41 y D-43, además de un trabajo coordinado en la ruta 5 para resguardar el traslado de más de 15 mil vehículos a la región para estas fiestas patrias", señaló el Coronel Rolando Casanueva.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X