Crédito fotografía: 
El Día
Por su parte, la isoterma cero se encontrará entre los 4.300 y 4.000 m.s.n.m. el sábado 30 y entre los 3.800 y 4.300 m.s.n.m. el domingo 31 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevén precipitaciones durante mañana sábado 30 y el domingo 31 de enero en la Región de Coquimbo, según el siguiente detalle:

Los montos estimados de precipitaciones (mm) son los siguientes:

Sector

sábado 30

domingo 31

Costa

Entre 1 y 5

Valle

Entre 3 y 6

Precordillera

Entre 5 y 10

Entre 3 y 6

Cordillera

Entre 5 y 10

Cabe destacar, que estas precipitaciones estarán acompañadas de viento normal (hasta 50 km/h) en los sectores cordilleranos de esta misma región. Por su parte, la isoterma cero se encontrará entre los 4.300 y 4.000 m.s.n.m. el sábado 30 y entre los 3.800 y 4.300 m.s.n.m. el domingo 31 de enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X