• Una delegación con crianceros de la comuna de Illapel llegó a la comuna de San Nicolás en la región del Ñuble para conocer los terrenos y cerrar el trato para el traslado de los animales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los animales trasladados alcanzarían a las 2.200 unidades caprinas y ovinas, además de 1.500 cabezas de vacunos y caballares.

Una delegación de representantes del Comité de Sequía y la Municipalidad de Illapel se encuentra en la región del Ñuble contactando a propietarios de fundos y autoridades con el objeto de coordinar el próximo viaje de animales desde la capital de Choapa para buscar pasto para su alimentación.

La delegación la componen el presidente de la comunidad agrícola de Tunga Sur, Samuel Navea; el criancero de Tunga Norte, Pablo Cerda; el criancero del Río Illapel, Eduardo González; el integrante de la comunidad agrícola de Cuz Cuz, Pedro Trigo; el presidente del Comité de Sequía de Illapel, Domingo Barraza; junto a Exequiel Trigo, funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio; y Manuel Castillo del programa Prodesal.

  El alcalde de Illapel, Denis Cortés, realizó gestiones con Minera Los Pelambres para obtener el financiamiento para el transporte de los animales, que alcanzarían a 2.200 unidades caprinas y ovinas, además de 1.500 cabezas de vacunos y caballares.

“Es un terreno en la comuna de San Nicolás y van a salir a ver el lugar  y hacer los tratos”.

Los crianceros y ganaderos agrupados en el Comité de Sequía de Illapel relataron la crítica situación que se vive en el campo producto de la escasez hídrica, valorando la iniciativa de transportar animales al sur del país.

“Lo estamos pasando muy mal  con al sequía y es lo  único que nos queda por  hacer  Lo bueno que no pagamos el traslado y tenemos que ver  la forma cómo los vamos a cuidar allá”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X