• Patrullas militares recorrieron puntos especificos de la conurbación para supervisar la aplicación de la medida de cierre de locales.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Por su parte, en la conurbación de La Serena y Coquimbo patrullas militares fiscalizaron anoche el cierre de locales comerciales

Durante e la noche del sábado el gobernador de Choapa,Juan Pablo Gálvez, informó que se trasladó a la comuna de Salamanca, realizó  una denuncia contra una persona la cuál no respetó la cuarentena por haber estado de viaje al extranjero con sospechosa de Covid-19.

“De inmediato tomé contacto con la persona, y procedimos a efectuar la denuncia, yo como autoridad y como funcionario público, tengo el deber ante la ocurrencia de algún delito de hacer la denuncia correspondiente, es asi que nos trasladamos a la SubComisaria de Salamanca a efectuar la denuncia por no respetar la cuarentena de Coronavirus y exponer gravemente la salud de los vecinos de la comuna de Salamanca y también a la provincia de choapa” enfatizó el Gobernador.

Asimismo, Juan Pablo Gálvez, realizó un llamado a la responsabilidad, además informó que “A esta persona que lamentablemente no cumplió con la cuarentena, se expone gravemente, incluso a penas de cárcel que van desde los 541 dias y multas que van hasta los dos millones y medio de pesos”.

El gobernador indicó que “ya está la denuncia en Carabineros y esta institución procede a enviar esta denuncia a la fiscalía de illapel, para que efectúe las diligencias necesarias para investigar la ocurrencia de este delito” puntualizó.

Fiscalización por militares

Anoche el general Pablo Onetto. Jefe de Defensa Nacional en la región, destinó un patrullaje por las calles de la conurbación para fiscalizar  que se este cumpliendo el cierre de cines; teatros, restaurantes, pubs, discotecas, eventos deportivos independientes que congreguen público.

El patrullaje se inició en el sector de Las Compañías en La Serena, donde se fiscalizaron los supermercados del lugar.

El contingente contó con alrededor de 40 militares divididos en la capital regional y el puerto de Coquimbo.

El patrullaje en La Serena se efectuó por  al centro de la ciudad , Ulriksen y el sector de La Florida donde se pudo comprobar que las personas acataron la medida, encontrándose abierto solo los locales que expenden comida por delivery.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X