Crédito fotografía: 
El Día
La situación que quedó al descubierto el fin de semana, causó indignación entre los deportistas. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su preocupación por lo sucedido y emplazó al IND a entregar una respuesta. Desde la entidad, indicaron que hoy realizarán un comunicado oficial.

Una fuerte polémica se desató el fin de semana luego de que un grupo de deportistas se percatara de la destrucción de la pista “Dirt Jump”, ubicada en el interior del complejo Cendyr de La Serena. Sorprendidos por la acción, comenzaron a buscar respuestas y realizar una serie de denuncias a través de las redes sociales, las que apuntaban directamente a las autoridades.

Cabe precisar que el parque “Zen Dirt” es un espacio de autogestión de los amantes de las bicicletas, que ha sido protagonista de varios encuentros deportivos tanto a nivel nacional  como internacional.

Tras ser aludido en las publicaciones, el alcalde de la capital regional, Roberto Jacob, salió al paso con un comunicado, donde emplazó al Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Tal como a ellos (riders), esta situación nos sorprendió, pero el Cendyr es administrado por el IND, organismo de gobierno que adopta sus propias decisiones. De todos modos, solicité información respecto del desarme del circuito”.

El edil fue más allá y se comprometió a juntarse con los jóvenes afectados para “ver si existe alguna posibilidad de parte nuestra de buscar algún lugar”, para que puedan desarrollar la actividad deportiva.

En la misma línea, aseguró que “como municipalidad siempre hemos apoyado distintos deportes y en especial a los jóvenes que practican esta disciplina”.

Descartan desaparición de espacios deportivos

El Día se contactó con el IND, desde donde indicaron que entregarían una versión oficial de lo ocurrido en el complejo deportivo de La Serena, durante la jornada de hoy lunes.

Sin embargo, aprovecharon la oportunidad para descartar que la intención sea eliminar los espacios deportivos, por el contrario, aseguran que se vienen nuevas inversiones.

“Solicité información al IND respecto del desarme del circuito de saltos que acogía a numerosos jóvenes de nuestra comuna (...) la entidad responsable de desarmar la pista del Cendyr es el IND”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

Y es que de acuerdo al plan maestro para mejorar las instalaciones del Cendyr La Serena, proyecto presentado hace unas semanas, se contemplan varias mejoras en el recinto.

En este sentido, se pretende mantener la pista BMX y el Pump Track, además de la creación de una pista de descensos.

Movilización pacífica

Tras los hechos, un grupo de deportistas junto a sus familias, hicieron un llamado a participar de una movilización pacífica el próximo martes 24 de noviembre, a las 14:00 horas, en el frontis del complejo deportivo. La consigna es “en apoyo del deporte regional”.

Agresiones

Lamentablemente, de acuerdo a información recabada por El Día, el hecho habría gatillado una condenable situación. Y es que algunos funcionarios del IND habrían recibido amenazas a través de las redes sociales, de parte de sujetos no identificados, lo que encendió las alertas al interior del organismo, que hoy entregará su versión de los hechos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X