• El tramo que debió ser demolido por instrucción de la Contraloría. Fotografía aparece en el informe emitido por el órgano contralor.
Crédito fotografía: 
Cedida
El tramo de la ruta D-43 se ubica entre los kilómetros 1.900 y 2.100 y éste no coincidía con el proyecto de acceso norte a la comuna de Coquimbo.

Un tramo de trescientos metros de pavimentación asfáltica de la ruta D-43 debió ser demolido tras un informe emitido por la Contraloría donde se indica que el trazado no coincide con un proyecto ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

En el documento -fechado el 8 de noviembre- el órgano contralor indica “lo anterior denota una vulneración a los principios de eficiencia, eficacia y de coordinación que deben observar los órganos de la administración del Estado”.

“No existió la debida coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y el SERVIU”, agrega el texto.

La Contraloría, además, anunció que “adoptará  las medidas para determinar las presuntas responsabilidades en la materia”.

El contratista del proyecto, Nicolás Castillo, informó que para ejecutar la demolición necesitaría de un plazo de seis meses, tal como se registra en las respuestas de los servicios al informe.

La inspección se realizó en el marco del proyecto “Primera Etapa Construcción Proyecto Avenida Juan Cisternas-Las Torres- acceso Norte Coquimbo, comuna de La Serena”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X