• Los alumnos destacados en compañía de las autoridades
    Los alumnos destacados en compañía de las autoridades
  • Edmundo Fritis Burgos y sus hijos Edmundo Fritis Puga y Alberto Fritis Puga
    Edmundo Fritis Burgos y sus hijos Edmundo Fritis Puga y Alberto Fritis Puga
Con un reconocimiento por parte del municipio se les premio a estos destacados y esforzados jóvenes que podrán acceder a la educación superior, gracias a sus excelentes resultados obtenidos en la última prueba de selección universitaria.

La felicidad se les notaba en sus rostros y en el de sus familias, seis estudiantes de establecimientos públicos de la comuna de Coquimbo fueron premiados por el municipio, por sus excelentes resultados en la pasada PSU 2016.

En un desayuno realizado en el Club Social de Coquimbo, los jóvenes y sus familias compartieron y recibieron el saludo y las felicitaciones de las autoridades, encabezadas por el Alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira, quien valoró el esfuerzo de cada uno de los estudiantes.

“Estos seis estudiantes son un ejemplo. Siempre es importante mostrar lo bueno, son alumnos de tres establecimientos públicos de la comuna y eso nos tiene muy contentos y satisfechos, nuestro compromiso es poder aumentar el número de estudiantes de establecimientos públicos de la comuna que logren estos importantes resultados. Aquí existe un enorme trabajo desde los establecimientos y sobre todo desde las familias de los jóvenes, esperamos que año a año estos altos puntajes aumenten y sean muchos más alumnos beneficiados con la educación pública que se entrega en Coquimbo”, señaló el alcalde Marcelo Pereira.

“Hoy estamos valorando el esfuerzo y el desempeño de seis alumnos de nuestra comuna que obtuvieron importantes puntajes en la PSU 2016. Son 53 establecimientos en nuestra comuna los que administramos y en los cuales enfocamos nuestro trabajo, hoy 3 de ellos han logrado estos importantes resultados y continuaremos trabajando por aumentar el número de alumnos con resultados importantes, es nuestra misión y allí apuntamos”, señaló Jaime Valenzuela, Jefe de la DAEM.

Los alumnos que fueron premiados son: Alberto Fritis Puga, Gabriela Valpreda Olmos, Jesenia López Berríos y Jaime Rozas Hernández, del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel; María Cepeda Vargas del Instituto Superior de Comercio y Laura Castro Cortés  del Liceo José María Escriva de Balaguer.

El ejemplo de Alberto

El caso de Alberto Fritis Puga es muy especial y destacable. Este joven estudiante, oriundo de la localidad de Tongoy, ha sabido sobreponerse a algunas dificultades dificultades que le ha puesto la vida y su caso es digno de destacar, ya que hoy consiguió una de sus metas, poder ingresar a estudiar la carrera universitaria por la que estudió todos estos años y lo logró consiguiendo importantes resultados.

“Esto es fruto del esfuerzo, se entiende lo difícil que es poder trasladarse desde Tongoy a Coquimbo en esta condición, pero siempre existió el apoyo de mi familia y del municipio para poder ayudarme. Me preparé durante un año para esta prueba y todo el trabajo que realicé, junto a mis profesores y al personal del liceo, trajo sus frutos y hoy puedo entrar a estudiar Licenciatura en Física en la ULS, carrera que siempre quise. Estoy consciente que hay personas que quizás tienen menos problemas que mí, lo único que puedo decir es que se puede, con el apoyo de la familia y de personas importantes se puede”, señaló Alberto.

La alegría y el orgullo también se reflejaban en la familia de Alberto, su padre Edmundo Fritis Burgos, se declaró orgulloso por el logro obtenido por su hijo, que muestra no tan sólo el esfuerzo personal de él por salir adelante, sino también el de todos su entorno familiar que siempre apoyó  al joven a cumplir sus metas, pese a las dificultades.

“Estoy orgulloso, no tan sólo por el logro de Alberto, que día a día nos demuestra que puede, sino también por nuestra familia, ahora tendremos a dos hijos en la universidad, imagínese lo que es para nosotros, una familia humilde de Tongoy cumplir este sueño. Yo trabajo en la construcción y el esfuerzo de nosotros como padres hoy se ve reflejado en nuestros hijos, ese es nuestro mayor orgullo, que ellos puedan acceder a un mejor futuro y gracias a sus logros, para nosotros Alberto es un ejemplo del cual estamos muy orgullosos”, finalizó Edmundo Fritis, padre de Alberto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X