• La gran obra urbana cuenta con luminaria en todas sus zonas.
  • La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, recorrió el parque junto a autoridades regionales.
  • El parque cuenta con zonas de juego para niños y sitios de esparcimiento.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La gran obra urbana inició la construcción de sus primeras etapas mediados de los 90, debido a la necesidad de la comunidad por contar con más lugares de esparcimiento y luego de algunos retrasos, producto de la quiebra de la empresa a cargo de las obras, se entregó a la comunidad en su totalidad durante el mediodía de este viernes.

Con la entrega de las últimas etapas de las obras a la comunidad, se realizó en Las Compañías la esperada inauguración del Parque Lambert, proyecto urbano de más de 5 hectáreas de extensión que busca brindar nuevos espacios de esparcimiento en el lugar, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Luego de un recorrido por las instalaciones del nuevo espacio y el tradicional corte de cinta, el alcalde Roberto Jacob valoró que finalmente se pudiera dar continuidad y terminar las obras, que se vieron paralizadas producto de la quiebra de la empresa a cargo de los trabajos y que hoy, gracias al plan "Chile Área Verde" se pudo concluir esta gran obra urbana en la comuna.

"Es un espacio bien iluminado, que tiene actividades diversas que permiten que se conviva mejor y haya más seguridad". Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo.

El edil destacó la alegría de las personas al ver este parque inaugurado, asegurando que "les mejora el entorno, le da espacios a las familias, entregándole dignidad al sector y a la gente". Además declaró que "permite mejorar espacios que eran eriazos, sitios que eran peligrosos ahora son sitios de esparcimiento".

Por su parte la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que llegó a la región a presenciar el avance y entrega de obras habitacionales y urbanas, señaló que el nuevo parque es un aporte a la seguridad del sector, "porque es un espacio bien iluminado, que tiene actividades diversas que permiten que se conviva mejor y haya más seguridad".

"Compartir en espacios sanos, con juegos y zonas de recreación, ayuda a hacer más felices a las personas". Claudio Ibáñez, intendente de la región de Coquimbo.

En este sentido, el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, agregó que la buena iluminación del parque es solo una de las medidas para garantizar que existan condiciones seguras en el barrio, ya que indicó que sumado a esto "muchos vecinos han concurrido acciones como alarmas comunitarias y existe un buen funcionamiento del plan cuadrante y la comunidad está bien organizada".

La autoridad regional agregó además que a futuro se espera instalar cámaras en el lugar para garantizar la paz del barrio, pero aseguró que no solo es necesaria la presencia policial, sino que "el combate a la delincuencia tiene que ser de todos, incluyendo el gobierno, Carabineros de Chile y una interacción rápida que nos llevará a tener éxito. Este va a  ser un parque bastante seguro, que la comunidad tiene que cuidar", dijo.

Diario El Día conversó con vecinos del lugar, quienes indicaron que si bien existe una estigmatización de las poblaciones cercanas al parque, aseguraron que en los distintos lugares se vive un ambiente de cooperación entre los vecinos, que ha repercutido en el cuidado de los espacios y una mayor sensación de seguridad, por lo que agradecieron los nuevos espacios, que servirán para la convivencia de la comunidad.

En la misma línea, el intendente aseguró que "compartir en espacios sanos, con juegos y zonas de recreación, ayuda a hacer más felices a las personas, una sociedad sana ayuda a generar mejores condiciones de habitabilidad y por sobre todo, a formar una sociedad más segura". 6301

Vecinos llaman a cuidar espacios

Tras la entrega del lugar, Marina Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción, expresó su felicidad por ver esta obra terminada "esto va a ser una entretención tanto para los jóvenes como para los niños y los adultos mayores, van a tener mucho donde disfrutar".

Por este motivo, la vecina hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de los nuevos espacios y convivir en ellos, "pero que nos ayuden a cuidarlo, porque ha sido un esfuerzo muy grande que se ha hecho junto con las autoridades, es bastante dinero invertido", sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X