• Carro bomba destinado a la ciudad de La Serena, en la Academia Nacional de Bomberos.
  • El superintendente de Bomberos de Valparaíso recibió a los miembros honorarios de La Serena.
  • Unidad de Miembros Honorarios de Bomberos de La Serena.
  • Supervisor de la Academia Nacional de Bomberos.
Crédito fotografía: 
Diego Guerrero
Los voluntarios insignes recorrieron las instalaciones de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, además de la Academia y los cuarteles más antiguos de chile, ubicados en Valparaíso.

Con honores y llenos de elogios fueron recibidos 12 miembros honorarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena en su visita a lugares emblemáticos de la institución en la zona central del país. Con más de 20 e incluso 50 años de servicio en emergencias, fueron puestos como ejemplos de los valores y la dedicación al momento de dar sus propias vidas en bien de la comunidad.

Tras gestiones realizadas por Cristian Martínez, superintendente de Bomberos La Serena, el recorrido comenzó la mañana del martes en las dependencias de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, donde se reunieron con el secretario nacional, Raúl Bustos, con quien compartieron experiencias y comprometieron el trabajo en conjunto para cumplir importantes metas y objetivos.

Mientras el presidente de la Junta Nacional se encontraba en la inauguración de nuevos cuarteles en las comunas de Chillán y Quirihue, el secretario Bustos recalcó la importancia del aporte del grupo para las nuevas generaciones, asegurando que “la tradición es el pilar fundamental para los principales valores que tiene Bomberos de Chile”.

Durante la tarde los miembros honorarios de La Serena se trasladaron hasta las instalaciones de la Academia Nacional Octavio Hinzpeter, moderno edificio que entrega formación integral, tanto a bomberos que se inician en el servicio, como a los más experimentados, que llegan a actualizarse en cuanto a tecnologías y técnicas para el combate de incendios y rescate de civiles.

(Simuladores de emergencias en canchas de entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos)

El presidente de la Unidad de Miembros Honorarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Octavio Oviedo, agradeció el recibimiento por parte de sus camaradas, asegurando que “ha sido gratificante encontrarnos con toda esta gente maravillosa”.

Sin duda el momento más esperado lo vivieron el día miércoles en los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cuya historia destaca por considerarse el lugar donde nació Bomberos de Chile. “Siempre decía que tenemos que conocer nuestra casa”, agregó Oviedo en este sentido.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares, tras una cena de camaradería indicó que "sin historia no hay instituciones". Por lo que destacó la importante tarea de "traspasar la experiencia y la historia" a las nuevas generaciones después de una vida en el servicio combatiendo incendios y otras emergencias. 6301

Soñando con una biblioteca en La Serena

Formar una Biblioteca que reúna textos referentes a la historia y labor de bomberos  en los cuarteles de La Serena es uno de los principales objetivos de la agrupación, su presidente informó que están reuniendo material para aportar de esta forma a mantener vivo el legado de quienes han puesto sus vidas a disposición del bien común.

Precisamente libros fueron algunos de los regalos que recibieron. “Todas esas cosas las juntaremos para nuestra biblioteca que hemos designado con el nombre de Marcel Gachón”, dijo Oviedo, asegurando que el recientemente fallecido bombero honorario “ha estado presente en este viaje”.

(El Secretario Nacional de Bomberos regaló el libro "150 años de Honor y Gloria", tras la visita de los miembros honorarios a la Junta Nacional).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X