Crédito fotografía: 
cedida
Se trata del boletín impreso y digital JUNTOS SOMOS MÁS, que ya lleva su tercera edición y que es fruto de la comprometida labor que desempeña el equipo comunal del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes en el contexto de la crisis sanitaria.

En este complejo escenario 2020,  los profesionales de la Atención Primaria de Salud de La Serena, principalmente kinesiólogos y terapeutas ocupacionales que forman parte de la iniciativa ministerial Más Adultos Mayores Autovalentes, propusieron la creación de una revista que, contribuyera a promover el bienestar de las personas de la tercera edad, con la publicación de contenidos exclusivos para este segmento de la población, además de panoramas, consejos saludables y artículos relacionados con la recreatividad para favorecer su salud integral.

Nicole Cadena Munita, coordinadora comunal del programa, explicó que “la revista Juntos Somos Más tiene un impacto en la comunidad, al entregar herramientas informativas y recreacionales para los adultos mayores. Mediante diversos temas de interés, se busca fomentar el autocuidado en salud de forma física, mental y social, radicando su importancia en el contexto actual de pandemia, en el cual los adultos mayores están limitados en sus posibilidades de salir de sus casas. Por lo tanto, esta estrategia busca llevar a sus hogares material de salud de calidad, profesional y cercano”.

 

Juntos Somos Más como forma de expresión

En el mes de mayo se realizó el lanzamiento oficial de la primera revista regional, abordando tópicos informativos y educativos, con artículos de autoría de distintos profesionales de salud y otras áreas.  Asimismo, se incorporaron secciones de entretención y trabajo cognitivo. Pero, principalmente, Juntos Somos Más nació como un medio de expresión para los mismos usuarios, quienes, durante sus tres ediciones, han tenido un espacio para dar testimonio y contar su experiencia en el programa durante la pandemia.

“Cada dos meses se realiza la publicación de un boletín, el cual es esperado con ansias por nuestros adultos mayores. Se contempla el tratamiento de temáticas sobre: salud mental, terapias complementarias, sexualidad y placeres en las personas de la tercera edad. Estamos ad portas del lanzamiento de una cuarta edición, la que tendrá como temática principal “El Envejecimiento Activo”, señaló Cadena.

Esta estrategia en salud integral ha sido respaldada por el alcalde de La Serena Roberto Jacob y valorada, tanto por la misma población objetivo, como por sus familiares, quienes agradecen la entrega de este apreciable material, accesible de manera impresa y digital, y que se encuentra disponible en los seis Centros de Salud Familiar y Sector Rural para que esté a disposición de sus beneficiarios y comunidad en general.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X