• Las mascarillas serán entregadas a los niños y niñas a través de una coordinación con sus juntas de vecinos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los artículos fueron confeccionados por 26 costureras del programa “Mascarillas Solidarias” de la Municipalidad de Illapel, e irán acompañados de juguetes y golosinas que se distribuirán a través de las juntas de vecinos de lo(a)s menores. La inversión del municipio supera los $10 millones.

De manera simbólica, en la plaza de armas de la ciudad, lugar en donde en años anteriores se celebraron masivos actos del Día del Niño/a en Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas anunció que para este 2020, y considerando el factor Covid-19 que impide realizar este tipo de actividades, la municipalidad destinará todo el mes de agosto para entregar 8.000 mascarillas, con diseños infantiles, a los menores de la comuna, además de juguetes y golosinas.

Lo anterior será posible ya que, a través de su programa “Mascarillas Solidarias” en el cual participan 26 costureras de la comuna, se confeccionaron las 8.000 mascarillas con diseños de superhéroes y personajes de películas y dibujos animados favoritos para niñas y niños, las cuales serán regaladas a los menores a través de una coordinación con sus juntas de vecinos. Y para los más pequeñito(a)s que no puede usar mascarillas (0 a 3 años), el municipio illapelino entregará juguetes.

8.000 mascarillas con diseños de superhéroes y personajes de películas y dibujos animados favoritos para niñas y niños entregará el municipio de Illapel.

“Decirle a los niños que los queremos mucho y que la única forma de poder cuidarlos a ellos y que ellos cuiden a los adultos mayores es que usen estas mascarillas, queremos entregarles este implemento para que sea parte de nuestra cultura y vestimenta del día a día”, indicó.

 Las mascarillas para los niños y niñas de Illapel se empezaron a confeccionar a fines de junio, y contemplan diferentes tallas de acuerdo a las edades de los menores. Así se entregarán mascarillas para 3 y 4 años (talla S), 5 a 8 años (talla M) y 9 a 12 años (talla L).

El municipio aportó con insumos como tela, elásticos e hilo, por un monto de $2.500.000.- Con ello, las costureras del programa “Mascarillas Solidarias”, la mayoría de ellas jefas de hogar, trabajan en sus casas y reciben por su labor un aporte económico del municipio que les permite obtener ingresos en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por Covid-19.

El alcalde Denis Cortés Vargas manifestó, además, que el esfuerzo municipal para brindar una alegría a los niños y niñas de Illapel en su día, contempla la adquisición de 9.000 juegos como naipes, cartas Uno y cuerdas para saltar, por un monto aproximado de $7.500.000.- y 1.200 juguetes, que permitan a los menores entretenerse en sus hogares junto a su familia, teniendo así una cuarentena más llevadera y segura. Insistió, además, en la necesidad de que los niños y niñas de Illapel adopten el hábito de usar mascarilla para protegerse del Covid-19.

“Decirle a los niños que los queremos mucho y que la única forma de poder cuidarlos a ellos y que ellos cuiden a los adultos mayores es que usen estas mascarillas”, Denis Cortés, alcalde de Illapel.

“Hoy es distinto, estamos en una pandemia y el municipio ha creído necesario este regalo, porque además tienen mucha simbología para que los motive a usarla. Además, hemos buscado otra forma de contratar a 25 costureras de Illapel, muchas de ellas son jefas de hogar y buscamos la forma de generarle un ingreso económico”, agregó.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Illapel está tomando contacto con las unidades vecinales de la comuna, para coordinar la entrega de mascarillas, juguetes y golosinas con los dirigentes de las juntas de vecinos de la zona urbana y rural, lo que permitirá tener un Día del Niño/a distinto, seguro y con mucha alegría, en Illapel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X