Crédito fotografía: 
Cedida
El vamos a la temporada Estival 2020 fue efectuado en la Delegación Municipal de Avenida del Mar en La Serena.

Con una menor expectativa de visitantes, los servicios públicos de la región han generado un plan de acción para recibir a los turistas como cada año este apunta a materias como seguridad, actividades deportivas, difusión turística, funcionamiento de Paso Agua Negra con mejoras para la atención, prevención y combate de incendios forestales, entre otros.

Así se informó ayer durante el lanzamiento de la Temporada Estival  efectuado en la Delegación Municipal de Avenida del Mar en La Serena. 

Claro que este verano será distinto, porque una temporada normal, la región de Coquimbo recibe entre 800 mil y 1 millón de turistas en la temporada estival, sin embargo, este año se espera una disminución de entre 20% a 30%.

El gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó que “estamos dando inicio a la temporada alta junto a todos los servicios como SENDA, CONAF, SERNATUR, Armada, Seremi de Salud, entre otros. La idea es tener un verano seguro con amplia oferta turística lo que está garantizado y por eso invitamos a los turistas nacionales y extranjeros a vivir una experiencia en la región disfrutando de los valles, playas, vino y pisco, somos la capital del astroturismo, es decir, tenemos atractivos variados para los visitantes”.

En tanto, el Seremi de Economía Carlos Lillo explica que “hemos hecho un trabajo importante, teniendo en cuenta la importancia del turismo para nuestra región, y es por eso que hemos trabajado de forma coordinada con servicios de gobierno, municipios y privados del sector…hago el llamado a los turistas a venir a la región porque están todas las condiciones para disfrutar de las bondades y calidad humana de nuestra región”.

Seguridad

En materia de seguridad pública, el mayor de Carabineros Francisco Aravena dijo que “el llamado es venir, tenemos una cantidad de recursos humano importante para dar tranquilidad a los vecinos y visitantes. Cerca de 300 carabineros están comprometidos en el servicio de Plan Verano”.

Javier Cáceres, gobernador Marítimo, destacó que “hemos hecho un dispositivo integral con Intendencia y municipios de La Serena y Coquimbo para la seguridad en el mar. Hay playas seguras, un equipo de salvavidas de primer nivel, nuestro equipo de la Armada y el helicóptero de rescate en funcionamiento para evitar pérdidas de vidas. Llamamos a la población a tomar precauciones y respetar los consejos del personal de salvavidas y armada”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X