Crédito fotografía: 
El Día
Las proyecciones del diputado Velásquez no están muy claras porque ha preferido guardar silencio y aparecer en el momento “justo” como lo hizo cuando apoyó a su esposa Moira Navea en las elecciones municipales del 2008 y 2012. 

El apellido Velásquez en Coquimbo persiste como en una dinastía, “Velasquizmo” como se ha llamado. Hace una semana aproximadamente comenzó a escucharse sobre los resultados que habría obtenido Felipe Velásquez, hijo del diputado y exalcalde de la comuna puerto, Pedro Velásquez, en una supuesta encuesta.

El estudio, del que se desconoce su origen y metodología, habría dejado “muy bien posicionado” al retoño de Pedro causando temor en las autoridades vigentes.

Esto porque el hijo de la exautoridad estaría pensando seguirle los pasos a su progenitor, ahora bien, lo que no se sabe es si hay una intención real por parte de Felipe o es un deseo de Pedro de volver –indirectamente- al sillón.

Las proyecciones del diputado Velásquez no están muy claras porque ha preferido guardar silencio y aparecer en el momento “justo” como lo hizo cuando apoyó a su esposa Moira Navea en las elecciones municipales del 2008 y 2012. 

El posible “dividendo político” de Felipe Velásquez –o su padre- coincidió justo con el accidente que tuvo el alcalde Marcelo Pereira, mientras viajaba a Santiago y donde debió tomar licencia por las lesiones sufridas, sin embargo el DC decidió prescindir del reposo y seguir a la cabeza de la comuna que cuenta con 25 casos confirmados de Covid-19. 

Ahora con la postergación de las elecciones de octubre, es posible que Pedro Velásquez articule un despliegue importante en la comuna junto a su hijo, tiempo suficiente para conquistar “sus” territorios, como la parte alta y Sindempart y por qué no, buscar apoyo en algunas de los pactos que se han formado en Coquimbo, por ejemplo, Felipe podría ser la carta de la Federación Regionalista, pero no hay que olvidar que el partido mantiene la alianza Unidad para el Cambio, con el PRO y el PC, y de ser así tendría que medirse con el concejal Fernando Viveros, cuya candidatura ya fue proclamada por el Partido Comunista.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X