• “Si deben realizarse ajustes, estos deben cumplirse por el desarrollo y futuro de la región de Coquimbo”, argumenta el diputado Fuenzalida
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El parlamentario gremialista los instó a salir a la calle para entregar un discurso claro y cercano a la gente y puntualizó que que si no tiene la capacidad de representar al gobierno, “mejor que den un paso al costado”

Una fuerte  crítica  planteó el diputado de la UDI, Juan Manuel  Fuenzalida, al trabajo desplegado en terreno por los seremis y directores de servicios  que integran el gabinete regional.  El parlamentario recalcó que la gente está esperando que las autoridades estén en la calle, “y se levanten de una vez de su escritorio”, subrayó.

El planteamiento  lo efectuó a modo de balance de la presencia que ha tenido en actividades oficiales donde  mantuvo contacto con la comunidad comprobando un  escaso interés de algunos seremis como jefes de servicios por difundir lo que está realizando el gobierno en diferentes materias.

Escenario complejo

Fuenzalida admitió que los últimos meses para el país, no han sido fáciles, sobre por la destrucción, el vandalismo, lo que a su juicio ha terminado  en un camino muy distinto a las demandas sociales configurando un escenario muy complicado para el gobierno. 

Sin embargo, aseguró que a pesar de ello, el ejecutivo que encabeza el Presidente Sebastián Piñera  está trabajando  en iniciativas concretas que  ayudarán de lleno a la clase medida, pero   también cree que las autoridades locales, “tienen la responsabilidad de difundir dichos resultados”.

No obstante, el diputado Fuenzalida fue enfático en señalar que  estando en terreno presenciado una desconexión de autoridades locales con lo ocurrido desde el 18 de octubre, “existiendo una incapacidad para defender la labor del gobierno como las propuestas que se están trabajando desde La Moneda como desde el parlamento”.

No obstante, el legislador  cree que  varios de los representantes de gobierno pierden importantes ocasiones para poder escuchar y estar con la gente, en especial en los momentos que está viviendo Chile. “Sí hoy existen algunas autoridades en nuestra región que no tienen la capacidad de representar al gobierno, lo mejor es que den un paso al costado y no se mantengan aferrados al cargo por cobrar un sueldo a fin de mes,  en ese caso el sistema privado los está esperando”.

¿Cambios a la vista?

El diputado Fuenzalida  frente  al comportamiento  de los integrantes del gabinete regional sostendrá reuniones con los ministros de la cartera para revisar este panorama, “y si deben realizarse ajustes, estos deben cumplirse por el desarrollo y futuro de la región de Coquimbo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X