• Las obras buscan ampliar las instalaciones del aeropuerto, para mejorar el servicio a usuarios y aerolíneas.
Crédito fotografía: 
El Día
Se realizaron modificaciones en algunos párrafos de las bases de la licitación, en las causales de multa y el depósito de bienes fiscales.

La recepción de las ofertas técnicas y económicas en la tercera relicitación del aeropuerto de La Florida, en La Serena, fueron aplazadas para los días 3 y 31 de marzo de 2020, respectivamente, según informó la Dirección General de Concesiones (DGC) en una circular aclaratoria sobre el proceso, rescatada este jueves por diario El Financiero.

Los trabajos que se realizarán en el aeródromo buscan mejorar los servicios y seguridad de los pasajeros, líneas aéreas y usuarios del aeródromo, con la ampliación, reparación y mantención de su estructura.

El proyecto considera una inversión de 68 millones de dólares y en lo concreto busca triplicar la superficie de las instalaciones actualmente construidas y tenía originalmente una apertura a ofertas antes señaladas para el 14 de enero y 11 de febrero, según lo pactado cuando inició el proceso a fines de noviembre de 2019.

Según lo detallado por la DGC, la decisión de reagendar la apertura de las ofertas responden a modificaciones realizadas en algunos párrafos de las bases de la licitación, que dicen relación con las causales de multa y el depósito de bienes fiscales, detallan en la circular.

Las mejoras del aeropuerto

La ampliación del terminal aéreo considera dos nuevos puentes de embarque y la construcción de una subestación eléctrica aeronáutica, un puerto de control de acceso, un edificio de revisión de carga, estaciones de transmisiones, estaciones de receptores, instalación de combustible terrestre y saneamiento, edificio de transporte logístico, entre otras obras claves en el funcionamiento del aeropuerto de la capital regional.

68 millones de dólares de inversión considera el proyecto para ampliar el aeródromo de La Serena.

Junto con las principales nuevas instalaciones, la extensión del aeródromo de La Florida busca ampliar las vías de acceso al lugar y aumentar de 231 a 406 el número de estacionamientos, así como reemplazar la señalética existente y desarrollar nuevas zonas de paisajismo y áreas verdes.

El aeropuerto contaría además con otras tres cintas de retiro de equipaje, cuatro puestos de seguridad y 16 counters para las aerolíneas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X