• Organizaciones sociales conmemorando el Día internacional del Trabajador en La Serena.
  • Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, felicitando la labor de trabajadores de la higiene y la salud.
Crédito fotografía: 
El Día
Mientras representantes de organizaciones sociales se reunieron pasado el medio en la Avenida de Aguirre con Balmaceda con pancartas, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Matías Villalobos, simbolizó la fecha con un reconocimiento a los trabajadores de la higiene y la salud.

En conmemoración del Día Internacional del Trabajador, organizaciones sociales realizaron a medio día de este viernes una reunión en Avenida Francisco de Aguirre por la lucha del trabajador ante los tiempos de la pandemia. Por su parte, el Seremi de Trabajo reconoce la entrega de servicio a trabajadores de la salud.

Participaron 15 personas en representación de dirigentes de la Central unitaria de Trabajadores (CUT), quienes no lograron concretar una manifestación social en la comuna.

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, habló con el Equipo El Día sobre esta conmemoración simbólica y se refirió a la situación del desempleo y el abuso laboral.

“Cumpliendo con el requisito de la mascarilla y la distancia social, quisimos dar una señal para que todo Chile sepa que en la regiones los trabajadores la están pasando mal”, manifestó Núñez. “Lamentablemente en este escenario, la gran industria se aprovechan de las políticas sociales y del colaborador”, sentenció.

Luis Aguilera, Concejal de la comuna de la Serena,  aprovechó la transmisión en vivo del Diario El Día para afirmar que “Aquí rige el problema económico de los grandes empresarios por sobre la salud, ya que están exigiendo abrir los negocios aún con el riesgo de los trabajadores en la pandemia”.

Por el otro lado de la moneda, en conmemoración del  Día Internacional del Trabajador, el Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo, Matías Villalobos, destacó la labor que cumplen los trabajadores y trabajadoras  del país, especialmente en el contexto de pandemia por Coronavirus que se vive actualmente.

Al respecto, la autoridad regional señaló que “Nos hemos reunido con trabajadores de la Salud, recolectores de residuos domiciliarios, portuarios y del rubro agrícola, entre otros, quienes han sido fundamental para que el país y especialmente la región continúe en funcionamiento, entregando servicios importantes para sobrellevar estos difíciles momentos”,

Villalobos realizó un llamado a los empleadores a cumplir las normativas que reguardan seguridad de los trabajadores y explicó que “siempre es deber del empleador velar por el resguardo de la salud y seguridad de sus trabajadores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X