• Edio García Galleguillos, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera
  • Mónica Castillo Carvajal, de la Escuela Manuel Espinosa López
Crédito fotografía: 
Cedida
El premio busca reconocer el compromiso y la excelencia en la gestión de los directores de establecimientos educacionales municipales seleccionados a través del sistema de la Alta Dirección Pública. Quienes deseen entregar su apoyo a los candidatos, pueden realizarlo votando en la plataforma web.

Una excelente noticia recibieron dos directores de establecimientos municipales de la comuna de Ovalle, cuyas postulaciones fueron seleccionados en el concurso "Yo Sirvo a Mi País en la Educación", el que busca visibilizar el rol relevante que cumplen los directores, gracias a su compromiso, vocación de servicio y contribución a la educación pública. 

Se trata de Mónica Castillo Carvajal, de la Escuela Manuel Espinosa López y Edio García Galleguillos, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, quienes fueron nombrados como directores de Alta Dirección Pública, en el año 2016 y 2015, respectivamente, ambos reconocidos docentes con larga trayectoria en la comuna.

Un plan de fomento lector que considera la publicación de lecturas en el patio del establecimiento, para que los estudiantes las lean y respondan preguntas; cuentacuentos que involucran al equipo de integración escolar y apoderados, y la realización de la obra “La Fábrica de Santa”, donde participa toda la comunidad educativa, son parte de la destacada gestión que ha liderado Mónica Castillo, lo que le valió su paso a la final de este premio. “Me siento muy contenta con esta nominación, estoy muy orgullosa de mi comunidad educativa porque esto es parte de un trabajo en equipo en donde todos han aportado. Es muy positivo que existan dos candidatos en Ovalle, eso habla de que se están haciendo bien las cosas”, manifestó. 

Por su parte, Edio García, es responsable de la puesta en marcha del proyecto “Escuela artística con excelencia”, cuyo objetivo es promover la participación para mejorar la convivencia escolar, generando un ambiente inclusivo y diverso que fortalece el desarrollo personal, físico, emocional y social de sus estudiantes. A su vez, la iniciativa ha logrado mejorar indicadores de desarrollo personal y ha fortalecido el sentido de pertenencia de esta comunidad educativa. 

Al respecto, el director enfatiza sentir “mucho orgullo y satisfacción, la comunidad educativa está muy contenta porque fuimos reconocidos como Colegio Bicentenario de las Artes y recibimos también esta noticia de que fui nominado a este concurso; dos hechos que reflejan el trabajo positivo de 5 años, en que nos hemos esforzado y realizado todo con mucha convicción y vocación”. 

"Yo Sirvo a Mi País en la Educación" es un reconocimiento otorgado por el Servicio Civil en colaboración con Mineduc, a Directores de Escuelas y Liceos seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública más destacados del país. Busca visibilizar el rol relevante que cumplen a través de su compromiso, vocación de servicio y su contribución a la educación pública.

El concurso entrega dos reconocimientos, se otorga un premio al Director/a más destacado/a, elegido por el Jurado. Y un reconocimiento al Director/a más valorado de acuerdo a la votación del Público. Es aquí donde se hace el llamado a la comunidad ovallina a entregar su apoyo a nuestros candidatos locales, quienes sin duda han sido fundamentales en el fortalecimiento de nuestra educación local. Para votar debes ingresar a:

https://yosirvoenlaeducacion.cl/#finalistas

Se puede entregar el apoyo votando al siguiente LINK https://yosirvoenlaeducacion.cl/#finalistas

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X