Crédito fotografía: 
Cedida
La zona tiene una disponibilidad de 117 camas para pacientes con Covid-19 o en sospecha de contagio, que no cuenten con un lugar óptimo para el aislamiento.

Dos nuevas residencias sanitarias abrieron sus puertas en la Región de Coquimbo, para aquellas personas contagiadas con coronavirus o sospechosas, que no tienen un lugar óptimo donde realizar su aislamiento.

Se trata de hoteles y hostales que han sido dispuestos para atender las necesidades de los pacientes, y que forman parte de una estrategia del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus.

Con esto, la oferta total en las 10 residencias con las que cuenta la región, queda en 292 habitaciones, con 544 camas, tras sumar a la oferta en 92 habitaciones en Elqui con la entrada en funcionamiento de los nuevos recintos (60 en el Hotel Escala Real y 32 el Hotel Suri).

El seremi de Salud, Alejandro García informó en el balance regional de este jueves la pandemia, que la región tiene un 40% de disponibilidad en las residencias sanitarias, lo que se traduce en “117 habitaciones para la comunidad, para que puedan cursar sus cuarentenas efectivas y protegidas”.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que “cada residencia cuenta con personal médico para prestar atención a cada uno de los pacientes que ahí se hospedan durante su cuarentena, además de personal a cargo de la alimentación y aseo de los recintos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X