• La municipalidad de Combarbalá quedó en el 11 lugar a nivel nacional.
Crédito fotografía: 
Cedida
Combarbalá quedó en el lugar número once a nivel nacional y recibirá de parte de la SUBDERE $84.681.262, mientras que Punitaqui recibirá $82.443.169.

Los municipios de Punitaqui y Combarbalá reciben reconocimiento de parte de la SUBDERE , por  la mejora en gestión municipal.

El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, (FIGEM) es una herramienta financiera que busca incentivar el mejoramiento de la gestión municipal , considerando la diversidad y complejidad de cada situación comunal.

En base a los siguientes temas, se evalúa el mejoramiento en la gestión: Cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización, cumplimiento de las obligaciones  con los funcionarios, cumplimientos de transparencia e información a la comunidad, y crecimiento en la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.

Respecto a este reconocimiento, el alcalde de la comuna de Punitaqui Carlos Araya Bugueño señaló que es una prueba del gran trabajo desarrollado por los funcionarios municipales.

“Tenemos un municipio que cumple con la transparencia y que cuida los recursos de la comunidad”, Carlos Araya Bugueño, alcalde de Punitaqui

“Tenemos un municipio que cumple con la transparencia , tenemos un municipio que no cae en el populismo,  y que cuida los recursos de la comunidad , y que hoy día, con este premio que nos entrega la SUBDERE estamos demostrando el compromiso y el trabajo que desarrollamos día a día por toda nuestra comunidad”, inmdicó el edil de Punitaqui. 

Por su parte el alcalde de Combarbalá , Pedro Castillo Díaz, dijo estar muy contento respecto del trabajo desarrollado por el equipo municipal que le corresponde liderar.

11 es el puesto que quedó la municipalidad de Combarbalá a nivel nacional por lo que recibirá  por parte de la Subdere $84.681.262.

“Este reconocimiento da cuenta de un trabajo comprometido, de un esfuerzo colectivo que no solamente es el esfuerzo de una sola persona sino que el trabajo comprometido y mancomunado de todos los funcionarios municipales, que ha permitido generar una gestión con finanzas públicas que están equilibradas, con la entrega oportuna de los reportes de transparencia, con las respuestas a la contraloría, con una buena gestión de nuestras patentes comerciales, en fin, todo un trabajo que permita mejorar la gestión interna de nuestra municipalidad", aseveró Castillo.

Es preciso destacar que la municipalidad de Combarbalá quedó en el lugar número once a nivel nacional y recibirá de parte de la SUBDERE $84.681.262, mientras que Punitaqui recibirá $82.443.169, montos que pueden ser invertidos en gastos de capital, adquisición de activos no financieros o iniciativas de inversión cuya adquisición y /o ejecución es superior a un semestre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X