• Personal de La Armada monitoreará a los más de 1.200 turistas que verán el eclipse desde el mar.
  • Desde el puerto de Coquimbo saldrán las embarcaciones para que quienes quieran puedan ver el eclipse desde el mar.
  • El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Javier Cáceres llamó a la responsabilidad de todos quienes asistan al borde costero durante el eclipse.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate K.
En conversación con Diario El Día, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Javier Cáceres, se refirió al operativo especial que realizarán en todo el borde costero de la zona.

Según cifras estimadas, más de 300 mil personas se congregarán este martes para ver el eclipse en la región.

De éstas cerca de 1.200 verán este importante fenómeno astronómico desde el mar, por esta razón, desde la Gobernación Marítima de Coquimbo desarrollarán un importante plan de contingencia ante este evento, el cual incluye además el resguardo en todo el borde costero de la región.

Así lo detalló a Diario El Día el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Javier Cáceres.

"Según cifras estimadas por el Gobierno Regional, tendremos más de 300 mil personas en la región para ver el eclipse, por esta razón se ha coordinado un operativo especial para el resguardo de todos quienes estén en la zona durante el evento. Tras el reporte de meteorología, que confirmó buen clima para toda la región, esperamos que gran parte de los asistentes lleguen también al borde costero para ver este fenómeno, por ello tendremos contingente especial en toda la región", señaló.

En ese sentido, la autoridad marítima entregó recomendaciones para quienes asistan a las playas de la zona este 2 de julio.

"El llamado es a la responsabilidad de los asistentes que lleguen hasta el borde costero, sabemos que llegarán muchas familias, por eso solicitamos hacerlo con responsabilidad. Está totalmente prohibido pernoctar y consumir bebidas alcohólicas, todo para mantener el orden y evitar complicaciones", agregó. 5801

Más de mil personas en el mar

Finalmente el Gobernador Marítimo se refirió a las cerca de 1.200 personas que verán el eclipse desde el mar, las que también serán monitoreadas por personal de La Armada.

"Esperamos para el momento del eclipse tener a cerca de 1.200 personas en el mar, en diferentes embarcaciones turísticas que han sido autorizadas para este evento. Estas embarcaciones cuentan con sus permisos entregados por La Armada y mantienen todas las medidas de seguridad al día, pero de igual manera todas serán monitoreadas por nuestro personal en el mar", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X