• El plazo que tienen los colegios para presentar la solicitud de suspensión de actividades es hasta el 09 de julio.
Crédito fotografía: 
El Día
El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, emitió una declaración sobre las posibilidades que manejan los establecimientos el día del fenómeno natural.

A menos de un mes de vivir el eclipse total de sol en la Región de Coquimbo, continúan las dudas respecto a la suspensión de clases para el próximo 02 de julio.

Si bien hace unas semanas el seremi de Educación Claudio Oyarzún, señaló a El Día que la última palabra la tenía la Intendenta Lucía Pinto, este jueves emitió una declaración sobre las posibilidades que manejan los establecimientos.

Leer también: A un mes del eclipse, aún no se confirma la suspensión de clases en los colegios

En definitiva, la autoridad de la cartera indicó que en caso de que el Gobierno no declare feriado regional, los colegios podrán solicitar la suspensión de actividades el 01 y 02 del citado mes, con recuperación.

¿Cuáles son las opciones?

-Si el 2 de julio próximo fuere feriado, el sostenedor del establecimiento educacional podrá solicitar suspensión de clases el 1 de julio con plazo de recuperación el 14 de septiembre (extensión jornada, viernes en la tarde y/o sábado).

-Si el 2 de julio no fuere feriado, el sostenedor podrá solicitar suspensión de clases el 1 y 2 de julio con recuperación hasta el 14 de septiembre (extensión jornada, viernes en la tarde y/o sábado). La recuperación de clases del 2 de julio se sugiere sea posterior a dicha fecha. 6001

Plazo para presentar solicitud

El plazo máximo para presentar la solicitud de recuperación de clases en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #260, con copia al Departamento Provincial de Educación correspondiente, es hasta el martes 09 de julio.

En caso de no entregar el documento, se entenderá que el establecimiento decide no suspender las actividades académicas para el día del eclipse.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X