Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
La cátedra del astrofísico chileno es liberada a todo público, cuyas puertas estarán abiertas hasta llegar a la capacidad total del recinto.

Gran expectación existe en la Región de Coquimbo a solo horas de vivir el evento astronómico más esperado del último tiempo, fenómeno que ha congregado a más de 200 mil visitantes provenientes de todo el mundo.

Es así como a eso de las 07:00 horas se comenzó a formar una fila a las afueras del estadio La Portada de La Serena, punto oficial de observación del eclipse, donde se llevará a cabo una charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, a partir de las 13:00 horas.

"Nosotros esperamos un rango entre 10 a 13 mil personas, lo que será muy bueno porque el espectáculo estará muy bueno. Yo veo muy auspicioso este evento que tenemos en el estadio", Roberto Jacob, alcalde de La Serena

En conversación con El Día Radio, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que “esto me recuerda a la Copa América femenina, donde también llegó mucha gente. A esta hora (8:40 horas) ya tenemos 40 personas esperando, lo que es muy buen augurio para lo que se va a venir”.

Resulta importante recalcar que la cátedra del astrofísico chileno es liberada a todo público, cuyas puertas estarán abiertas hasta llegar a la capacidad total del recinto. El evento será transmitido en directo por Canal 13.

Pero eso no es todo, porque también habrá dos pantallas gigantes que emitirán imágenes exclusivas desde el observatorio Tololo, además de la entrega de lentes gratis para todos los asistentes.

En la oportunidad, el astrónomo de la ULS - AURA, Guillermo Damke, también dictará una charla sobre el fenómeno natural que se registrará este martes 02 de julio en todo el país.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X