Crédito fotografía: 
Bastian Salfate
Las principales rutas de la zona muestran una gran cantidad de vehículos. Desde Carabineros llamaron a la conducción responsable y a la paciencia.

Según las últimas cifras estimadas, más de 300 mil personas llegaron a la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse total de sol.

Si bien durante toda la jornada el tránsito vehicular funcionó con relativa normalidad, al finalizar el fenómeno astronómico las diversas rutas aumentaron notablemente su flujo generando congestión en las principales rutas de la zona.

Salida de La Higuera

Desde el Valle del Elqui a La Serena, la ruta D41 fue habilitada en ambos sentidos por parte de Carabineros, para permitir la bajada de la gran cantidad de turistas que se dirigieron a Vicuña o Paihuano a disfrutar del eclipse. Esta es una de las arterias que mantiene una gran congestión vehicular, la que de igual manera es monitoreada por personal policial para evitar accidentes.

Otra de las rutas que a esta hora muestra un colapso y gran congestión vehicular es la ruta 5, desde la salida de la comuna de La Higuera hasta el sector de El Panul, en Coquimbo, esto también debido a que existe una gran cantidad de vehículos que suben desde el borde costero por calles Avenida 4 Esquinas y Peñuelas hacia la ruta.

Ruta 5 hacia el sur

Cuesta Porotitos hacia La Serena

En cada uno de los puntos críticos personal policial se encuentra resguardando y dirigiendo el tránsito, además desde la UOCT se trabaja en la coordinación de los semáforos para mejorar el flujo vehicular.

De igual manera rutas interiores como Avenida Islón y salidas de el sector de El Romero y Santa Gracia, también presentan gran congestión.

Carabineros llamó a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito y solicitó paciencia a los automovilistas, ya que durante esta jornada, el parque automotriz se triplicó en la zona.

Por su parte el peaje Tongoy, se encuentra al máximo de capacidad su funcionamiento 7 x 1.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X