Crédito fotografía: 
Presidencia
Tal como señalaba la agenda, el mandatario llegó a la región para realizar diversas actividades previas al eclipse y posteriormente disfrutar del evento astronómico en la zona.

Pasado el mediodía, el presidente Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel y su comitiva llegaron a la Región de Coquimbo para disfrutar del eclipse.

El mandatario se dirigió en primer lugar hasta el Observatorio La Silla, dónde participará de una actividad junto a científicos, astrónomos y estudiantes.

En el lugar el mandatario conversó con la prensa y entregó un mensaje a todos los chilenos previo al eclipse total de sol.

"Yo quisiera hacer un llamado y pedirle a todos nuestros compatriotas a que disfrutemos del eclipse de forma segura, no es sano y es peligroso mirar al sol sin anteojos adecuados, por eso es necesario tomar las precauciones para disfrutar de este evento astronómico en familia", señaló.

Se espera que el mandatario se dirija al sector de Punta Colorada, para disfrutar del eclipse, lo que será confirmado durante los próximos minutos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X