A mediados de junio los habitantes de la ciudad de La Serena reaccionaron de distintas formas a una novedosa campaña vial que el municipio instaló en las calles. “Pare es pare” y “Más despacio para no morir rápido”, son algunas de las frases de los lienzos que fueron emplazados en puntos estratégicos, intersecciones que registran un alto número de accidentes automovilísticos.
Una campaña vial que fue impulsada por la municipalidad y que busca generar un impacto entre los conductores de la ciudad con mensajes novedosos y con un lenguaje coloquial.
Molestia, perplejidad y humor: las reacciones del público
Hasta el momento, la mayoría de la gente se ha tomado la campaña con humor, pero esperan conocer el objetivo de los singulares mensajes. Así se puede ver en las redes sociales, donde abundan mensajes del estilo “Así la Municipalidad de #LaSerena enseña las normas del tránsito que les parece?, o “Mientras tanto en #LaSerena!!”.
La reacción más dura vino del gremio turístico, desde donde, la semana pasada y de manera extraoficial, señalaban que la campaña era contraproducente.
En efecto, esta semana confirmaron a diario El Día que consideran “que la campaña vial no contribuye con la imagen de ciudad que queremos proyectar hacia los turistas que nos visitan, especialmente frente a un evento de tanta visibilidad como es el eclipse solar”.
“Voy a retirar los carteles porque no quiero que los que vengan de afuera se den cuenta de la inoperancia, la ignorancia y la mala forma que tienen de conducir los serenenses”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.
Jacob sacará los carteles durante el eclipse
Pues bien, en entrevista con El Día Radio, el edil de La Serena, Roberto Jacob, se refirió a los lienzos. “Voy a retirar los carteles porque no quiero que los que vengan de afuera se den cuenta de la inoperancia, la ignorancia y la mala forma que tienen de conducir los serenenses. No los vamos a retirar para siempre, solo para el eclipse”, señaló.
Asimismo, comentó que “no me interesa la gente que ha criticado, que dice que no es la forma, a mí me interesan los turistas, que no sepan la calidad de conductores que somos en La Serena. Y cuando volvamos, volveremos con el doble de lienzos y con frases mucho más creativas”, concluyó.62-01i