• Desde el Colegio BSchool destacan al menos tres factores que los identifican: factor económico, flexibilidad para estudiar y adaptación curricular para capacidades altas y diferentes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Son miles de estudiantes los que han tenido que adaptarse a clases a distancia, sin embargo, hay establecimientos que vienen trabajando bajo esta metodología hace bastante tiempo, por lo que el desafío ha sido menor. De hecho, se han posicionado a nivel nacional.

La pandemia del coronavirus ha alcanzado y modificado todas las áreas y la nueva modalidad online de la educación no ha estado exenta de cuestionamientos, sin embargo, hay quienes vienen trabajando en este ámbito hace ya bastantes años.

Así lo entendió BSchool que desde el 2014 echó a andar un proyecto de educación remota que unió a estudiantes del sector oriente y de una escuela vulnerable de Santiago, instancia donde descubrieron que en ambos grupos había alumnos que por diversos motivos no podían seguir asistiendo a clases presenciales.

Hoy, cuando el mundo se inclina ante la conectividad, los sostenedores del colegio miran el pasado y recuerdan esos primeros momentos  de formación, “hoy nuestras y nuestros estudiantes pertenecen a familias que han optado por la educación en casa ya sea por obligación o por elección”, cuenta la profesora Francisca Welden, coordinadora académica.

Un ritmo propio

Desde el establecimiento señalan que las familias los escogen por diversos factores, primero está el económico, ya que tiene un menor costo; por su flexibilidad, los estudiantes pueden estudiar a su propio ritmo y por su adaptación curricular para capacidades altas y diferentes. Los estudios son certificados por el colegio particular Bertait College La Dehesa, siguiendo y trabajando con el curriculum del Ministerio de Educación.

“Sabemos que las familias están complicadas económicamente, de modo que junto a Fundación Desafío Levantemos Chile tenemos un plan de becas”, Cristian Alliende, director de Desarrollo BSchool

Los alumnos tienen la libertad de escoger los horarios y los días que desean avanzar siguiendo un patrón recomendado, ya sea por la mañana, tarde o noche, según sean sus gustos y posibilidades o conectividad.

El sello característico de la estrategia es que la comunidad educativa trabaja por proyectos de acuerdo a sus capacidades o intereses. En el caso de los profesores, estos son designados al nivel donde guían a cada alumno cuando presentan dudas y se trabaja con el modelo finlandés de la gestión del error.

Algunas facilidades

En la actualidad, BSchool tiene una comunidad de 1.227 y sus niveles de estudio van desde 1° básico a 4° medio. Respecto al material de apoyo, cuentan con una biblioteca digital con más de 2.000 títulos disponibles para descarga, con el fin de evitar gastos adicionales para los padres y apoderados.

Conscientes de las consecuencias económicas que ha generado la emergencia sanitaria, han implementado un fondo de becas para estudiantes y familias que busquen continuidad de sus estudios y que necesiten apoyos adicionales.

“Sabemos que las familias están complicadas económicamente este 2020 y lo estarán más en 2021, de modo que junto a Fundación Desafío Levantemos Chile tenemos un plan de becas para que nadie se quede sin estudiar”, mencionó Cristian Alliende, director de Desarrollo de la institución.

Hoy son el único colegio que ofrece una educación personalizada y un modelo de certificación para estudiantes de altas capacidades y superdotación 100% online en Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X