Hasta 24 horas estuvieron algunos padres en las afueras del Colegio Francisco Palau de La Serena. ¿El motivo?, todos buscaban acceder a alguno de los 63 cupos que el establecimiento dispone para los nuevos alumnos 2017.

Cerca de un centenar de padres y apoderados se comenzó a reunir desde el día de ayer(miércoles), en  las afueras del Colegio Francisco Palau, ubicado en el sector de La Pampa en la ciudad de La Serena. ¿La razón?, acceder a uno de los 63 cupos que dispone el colegio para alumnos nuevos 2017. Algunas personas incluso llegaron 24 horas antes al frontis de recinto, que hoy a las 08:00 horas de la mañana, inició su proceso de inscripción.


Conversamos con algunos de los apoderados que por horas se encontraban esperando por su turno, la gran mayoría de ellos habían pasado la noche en el lugar, ¿No será mucho?, todos explicaron que valía la pena el sacrificio y que buscaban un buen establecimiento para sus hijos.


“Yo llegué cerca de las 10:00 de la mañana del día de ayer (miércoles) y ya habían cerca de 7 personas antes que yo, algunos de ellos llegaron a las 7:00 de la mañana, se comenzó a pasar el dato y la gente comenzó a llegar en gran cantidad. El proceso se ha realizado con normalidad y nos comenzamos a organizar entregando números por orden de llegada. Yo acabo el proceso de inscripción de mi hija a prekinder y es un trámite muy rápido, vale la pena la espera si es por la buena educación de tus hijos”, declaró Omar Díaz, uno de los apoderados que se encontraba en el lugar.


Desde el establecimiento declararon inusual la situación, ya que en años anteriores el proceso se realizaba de manera normal, no con tanta anticipación por parte de los apoderados.


“Sin dudas que es algo inusual para nosotros, nos tomó de sorpresa totalmente que desde ayer comenzaran a llegar los apoderados para participar del proceso que se realiza hoy. También ha sido algo angustiante para nosotros ver a personas que han pasado la noche en las afueras del establecimiento, pero igual hemos tratado de ayudarlos, con acompañarlos durante la noche, tratar de mantener iluminado el recinto, porque no podíamos hacer nada más, ya que por transparencia respetamos el plazo entregado por el Mineduc para iniciar este proceso, el cual comenzó hoy a las 08:30 horas y se realizará durante toda la jornada, se atenderá a todos los apoderados que lleguen al establecimiento”, señaló Jazmín Olivares, directora del Colegio Francisco Palau.


De la misma forma, la sub directora del establecimiento, la hermana Viola Hormazábal, señaló que es primera vez que se congregaba tantos apoderados en un proceso de postulación, hecho que refleja el interés de la comunidad en formar parte del establecimiento.


“Nunca habíamos tenido una convocatoria tan grande para este proceso, esta situación tiene dos aristas, la primera sin duda que es la alegría y satisfacción que genera el gran interés que muestran los padres para que sus hijos formen parte de nuestra institución, esto demuestra la importancia del proyecto educativo en la comunidad en 21 años de trabajo en la ciudad y por otra parte, también fue una situación preocupante, ver el sacrificio que están haciendo estos apoderados por sus hijos y no poderlos acoger mejor. Lo importante es que ha sido un proceso tranquilo y la gente ha entendido que tenemos que atender a todos sin preferencia y de acuerdo a los plazos establecidos”, finalizó la religiosa.


El proceso de postulación para acceder a alguno de los cupos disponibles que tiene el establecimiento para el 2017, se realizará durante todo el día de hoy, desde la dirección señalaron que atenderán a todas las personas que concurran al recinto. Finalmente el 30 de septiembre se darán a conocer los resultados de las postulaciones.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X